En estos tiempos de confinamiento, las aplicaciones que te permiten hacer videollamada están en auge. Estas apps te permiten no solo seguir en contacto con amigos, amigas y familiares, si no poder seguir llevando a cabo reuniones de trabajo con tus compañeros y compañeras a distancia. 

Si eres usuario o usuaria de iPhone o iPad, es muy probable que prefieras utilizar FaceTime, la app por excelencia para hacer videollamadas de Apple. Sin embargo, si las personas con las que quieres comunicarte no tienen un dispositivo iOS, puede que te interese echarle el ojo a otras apps de videollamadas aunque no sean de Apple. 

Existe en este caso un gran abanico de posibilidades ya que, como decíamos, las apps para hacer videollamadas grupales están en auge. Encontrarás opciones como Facebook, Instagram, Zoom o Google Duo. 

En este artículo vamos a centrarnos en hablar de Google Duo, la aplicación de Google para hacer videollamadas que se está convirtiendo de las más populares. 

Descargar Google Duo en iPhone

Google Duo puede descargarse tanto en smartphones Android como en dispositivos iOS. Puedes descargar gratis la app en la App Store de tu iPhone. 

La app está también disponible para utilizar en web a través de un navegador web, una opción que tal vez te interese considerar si vas a utilizar Google Duo para reuniones de trabajo, ya que para ese tipo de videollamada es recomendable utilizar un ordenador o MacBook.

¿Qué herramientas ofrece Google Duo?

Obviamente, la herramienta principal de Google Duo es la que te permite llevar a cabo videollamadas grupales. El máximo de participantes en la llamada es de ocho personas. 

Google Duo afirma ofrecer la mejor calidad de vídeo en sus llamadas, así que si buscas definición y huir de esas videollamadas borrosas de poca calidad, Google Duo puede ser la solución que estás buscando. 

Además, a la calidad de la llamada se le suma la función de ‘poca luz’, es decir, podrás seguir manteniendo la calidad del vídeo aún en entornos de poca luz.

Ofrece también una interfaz muy simplificada y fácil de usar. Cuando abras la app te verás en la cámara ocupando gran parte de la pantalla, y a la derecha verás la lista de tus contactos. Podrás añadir o borrar contactos según desees. 

Para utilizar Google Duo es recomendable estar conectado a una red wifi, de lo contrario podrías estar consumiendo demasiados datos y agotarlos de forma demasiado rápida.