Pueden ser muchos los motivos que te lleven a necesitar grabar o capturar lo que sucede en tu iPhone en forma de vídeo: tu dispositivo iOS se comporta de una forma extraña y quieres compartirlo, la nueva técnica lograda en uno de tus videojuegos favoritos o puede que simplemente quieras grabar un vídeo de Youtube para verlo offline.

Sea cual sea el motivo, seguramente te interese saber cómo grabar en vídeo lo que sucede en la pantalla de tu iPhone. Ten en cuenta que para este tutorial hemos utilizado un iPhone con la versión iOS 11 instalada.

Cómo grabar la pantalla de tu iPhone en iOS 11

Lo primero que necesitarás llevar a cabo es permitir el uso de esta herramienta desde el Centro de Control. Para ello sigue los siguientes pasos:

  1. Abre ‘Ajustes’ y toca sobre ‘Centro de control - Personalizar controles’.

  2. Encuentra ‘Grabación de pantalla’ en la lista y toca sobre el símbolo con la ‘X’.

  3. Ahora, puedes salir del ‘centro de control’.

  4. Si deslizas hacia arriba desde la pantalla principal de tu iPhone, podrás comprobar que aparece un nuevo botón con la opción de grabar la pantalla. (Es un círculo con un punto en su interior).

  5. Toca sobre el nuevo icono para iniciar la grabación de tu pantalla de iPhone.

  6. Mientras estés grabado, verás una barra roja en la parte superior de la pantalla.

  7. Si quieres detener la grabación solo tienes que tocar sobre la barra roja superior (si esta barra no aparece, entonces vuelve al centro de control y toca sobre el icono).

  8. Toca sobre el icono ‘stop’.

  9. La grabación de pantalla que hayas realizado quedará guardada en ‘Fotos’. Podrás, si lo deseas, editar el vídeo.

Cómo grabar vídeos reproducidos en tu iPhone

Gracias a la posibilidad de grabar la pantalla de tu iPhone, es posible también grabar cualquier vídeo que reproduzcas en tu dispositivo iOS.

Para ello tendrás que abrir YouTube, o cualquier otra plataforma que te permita reproducir el vídeo que desees y seguir todos los pasos explicados en el punto anterior.

Recuerda que aunque sea tan sencillo grabar un vídeo reproduciéndose en tu iPhone, no significa que sea legal difundir el vídeo de otra persona ya que podría estar sujeto a derechos de copyright.

Cómo grabar la pantalla en un iPhone o iPad que no tiene iOS 11

Puedes utilizar QuickTime para grabar la pantalla de tu iPhone o iPad si todavía no tienes la verisón iOS 11.

Abre QuickTime en tu Mac. Haz clic con el botón derecho en el icono que verás en el Dock, o bien, utiliza el menú y elige la opción de grabar un nuevo vídeo.

Conecta tu iPhone o iPad en tu Mac y acepta el mensaje que aparecerá en tu dispositivo preguntándote si estás conectando el iPhone a otro dispositivo de confianza.

En QuickTime, haz clic en la pequeña flecha a la derecha del botón de grabación y selecciona tu dispositivo iOS. Aparecerá en la pantalla del Mac, listo para empezar la grabación.

No te pierdas cómo conectar iPhone o iPad a una televisión o cómo escuchar música de YouTube en segundo plano desde tu iPhone.