A estas alturas, ya habrás oído hablar de Houseparty, la app de videollamadas que está triunfando durante el confinamiento. Su éxito radica en el hecho que puedes hablar con hasta ocho personas a la vez y jugar al mismo tiempo.

Si te estás preguntando si también está disponible para iOS, sí, lo está. Su instalación y uso no tiene mayor secreto, pero aun así te interesará seguir leyendo para saber todos los requisitos que debes cumplir para poder usarla en tu iPhone o iPad.

Cómo descargar Houseparty en iPhone o iPad

La app de videollamadas Houseparty es compatible con cualquier iPhone, iPad o iPod touch que tenga la versión de iOS 9.0 o posterior instalada. Recuerda actualizar tu dispositivo iOS antes de seguir con los pasos a continuación.

1. Dirígete a la App Store de tu iPhone o iPad.

2. En la pestaña con el icono de la lupa, utiliza la barra de búsqueda para buscar ‘Houseparty’ (o puedes hacer clic en este enlace).

3. Toca en ‘Obtener’ para que empiece la descarga.

4. Deberás confirmar la descarga iniciando sesión en tu cuenta de ID de Apple o directamente utilizando Touch ID o Face ID en caso de tenerlo configurado.

Houseparty también está disponible para macOS y puedes descargarlo en la Mac App Store o usarlo en Google Chrome. En cualquiera de los casos, es un servicio completamente gratuito, aunque algunos de sus juegos deben pagarse.

Cómo usar Houseparty en iPhone o iPad

Esta aplicación la vas a utilizar principalmente para una cosa: llamar a tus amigos y familiares. Lo primero que debes aprender, pues, es a establecer una llamada. Para ello necesitarás que, primero, hayas creado una cuenta y/o iniciado sesión.

La primera vez que utilices Houseparty deberás darle permiso a la app para que conecte tu cuenta a tu número de teléfono o a tus contactos de Facebook. Te recomendamos que no lo hagas y que simplemente agregues a los contactos que quieras uno a uno.

Para hacerlo, bastará con que utilices el botón ‘+’ de la esquina superior derecha y busques su nombre de usuario. Si le hubieras dado al icono en forma de cara, la aplicación te hubiera sugerido algunos contactos a los que invitar o añadir.

Una vez tengas los amigos o familiares a los que quieres invitar agregados, podrás invitarlos “a la habitación” (‘Invite to the Room’). Eso les avisará de que quieres contactar con ellos. Puedes invitar hasta siete personas más en una misma videollamada.

Cuando se haya establecido la videollamada y todos tus amigos hayan contestado, ya podréis empezar a jugar (o simplemente hablar, como queráis). Por ahora solo hay cuatro modalidades de juego, pero esperamos que se animen a añadir más.

Con Heads Up!, tus oponentes deberán adivinar una palabra, mientras que con Quick Draw deberán saber qué estás dibujando. Trivial es un juego de preguntas, mientras que en Chips and Guac se trata de emparejar palabras y descripciones.

¿Es seguro usar Houseparty en iPhone o iPad?

La escalada meteórica al éxito de Houseparty se topó hace unos días con unos rumores que cuestionaban la seguridad de la app. Los rumores eran que había sido hackeada y que los dispositivos y datos personales de los usuarios podían estar comprometidos.

El equipo de Houseparty no tardó en responder y ofreció 1.000.000 de dólares a aquellos que pudieran dar una prueba de ese supuesto hackeo. Eso ya da cierta seguridad de que los rumores eran simplemente eso, rumores.

No se ha encontrado ninguna señal que pudiera dar por cierto esta información, por lo que por ahora diríamos que sí que es seguro usar Houseparty. Para un extra de protección, te aconsejamos que utilices una red VPN y un antivirus.