Cada iPhone dispone de un número identificativo único, conocido como el código IMEI, que te permite, como el propio nombre indica, identificar tu dispositivo. Es especialmente útil, pues, en caso de hurto o pérdida.

Este número es utilizado por tu compañía telefónica para conectar tu smartphone a la red y poder identificar así quién está realizando las llamadas. También se utiliza para crear una lista negra de móviles robados y para que estos no puedan cambiarse de operadora.

Saber qué código IMEI corresponde con tu iPhone puede servirte, además, cuando quieras liberar tu teléfono que compraste en su día con un contrato. Después del lanzamiento del iPhone 6s, Apple lo ha puesto algo más complicado.

En los modelos anteriores, era tan fácil como comprobar el número en la parte trasera del dispositivo, pero ahora se requiere algo más de esfuerzo. A continuación, repasamos los 6 métodos más rápidos y sencillos para identificar el IMEI.

Método 1. Marca el siguiente código: *#06#

Si tienes un iPhone 6s o posterior, la forma más rápida de saber el código IMEI de tu dispositivo es marcando el código ‘*#06#’, aunque no es la más práctica, ya que no podrás copiar la serie de 15 números y tendrás que apuntarlos a mano.

1. Abre la app de llamadas de tu iPhone y asegúrate de que estás en la sección de ‘Teclado’.

2. Ahora, simplemente utiliza el teclado para marcar el código ‘*#06#’. No necesitarás darle al botón verde, ya que automáticamente te mostrará tu código IMEI.

Método 2. Comprueba la parte trasera de tu iPhone

Si, por lo contrario, dispones de un iPhone 6 o anterior, lo tienes tan fácil como comprobar el código IMEI en la parte trasera de tu móvil, junto a otra información como el modelo ‘A’ o los códigos FCC ID e IC. En este caso también necesitarás apuntar el número a mano.

La letra es tan pequeña que quizás necesites una lupa para poder leerla bien. Otra opción es fotografiar la parte trasera de tu iPhone y ampliar la imagen con la ayuda del zoom. En cualquier caso, por precaución, no compartas el número con otros.

Método 3. Comprueba la parte trasera de la bandeja de la tarjeta SIM

De nuevo, una forma muy fácil pero no demasiado práctica porque deberás escribir el número a mano es comprobar el código IMEI sobreimpreso en la parte trasera de la bandeja de tu tarjeta SIM.

Este método no servirá, sin embargo, para todos los modelos. Para saber si te encuentras entre los afortunados, abre la bandeja introduciendo en el agujero e clip de metal que vino con tu iPhone al comprarlo o utilizando un pendiente o una chincheta.

Finalmente, bastará con que saques la tarjeta SIM de la bandeja y mires el código que encontrarás allí sobreimpreso. De nuevo, recomendamos usar una lupa o sacar una fotografía para poder ampliarla con el zoom.

Método 4. Comprueba el código IMEI en los ‘Ajustes’

Si necesitas tener acceso al código IMEI de tu iPhone porque debes añadirlo a un correo electrónico o quieres guardarlo en tu dispositivo, lo más práctico es que lo encuentres en los ‘Ajustes’, tal y como te explicamos a continuación.

1. Abre los ‘Ajustes’ de tu iPhone, desliza hacia abajo y selecciona el apartado ‘General’.

2. Ahora, dale a ‘Información’ y en la nueva pantalla desliza hacia abajo hasta encontrar el apartado titulado ‘IMEI’. Al lado verás el código identificativo. Mantén pulsado sobre él unos segundos hasta que veas aparecer la burbuja ‘Copiar’. Toca sobre ella.

3. A continuación, puedes guardar el código IMEI en tus notas. Para ello, vuelve a la pantalla de inicio y abre la app ‘Notas’. Crea una nueva nota con el botón que encontrarás en la esquina inferior derecha.

4. Finalmente, mantén pulsado sobre cualquier parte de la nota durante unos segundos y, cuando aparezca la burbuja ‘Pegar’, pincha sobre ella. Cuando estés listo, dale a ‘OK’ en la esquina superior derecha para guardar los cambios.

Método 5. Utiliza iTunes para saber el código IMEI con tu iPhone a mano

En el caso de que tengas al alcance tu iPhone y que dispongas también de un ordenador Microsoft o Macintosh, otra forma de conocer el código IMEI es simplemente utilizando el programa iTunes. Puedes encontrar los pasos a seguir a continuación.

1. Conecta tu iPhone a un ordenador utilizando un cable USB compatible y espera a que iTunes se abra automáticamente. Si no lo hace, ábrelo de forma manual.

2. Si es la primera vez que utilizas ese ordenador para acceder a tu iPhone, lo más probable es que debas confirmar que confías en él desde tu smartphone.

3. Una vez ya hayas sincronizado tu iPhone -si era necesario-, toca en el icono en forma de teléfono que verás en la parte superior izquierda, justo por debajo del menú de opciones.

4. Con la pestaña ‘Resumen’ seleccionada en el menú a mano derecha, busca la información relativa a tu dispositivo que encontrarás en un apartado bajo un título que corresponde al modelo de iPhone que tienes.

5. A continuación, toca sobre tu número de teléfono en hasta dos ocasiones para que se muestre el código IMEI.

6. Para copiar el número, bastará con que hagas clic derecho encima de él, selecciones la opción ‘Copiar’ y lo pegues donde quieras, ya sea un documento Word, un correo electrónico o cualquier otro programa.

Método 6. Utiliza iTunes para saber el código IMEI sin tu iPhone a mano

En cambio, si no tienes tu iPhone a mano -puede que te lo hayan robado o que lo hayas perdido-, también puedes usar iTunes para saber el código IMEI, pero ten en cuenta que deberás utilizar un ordenador donde hayas creado una copia de seguridad de tu móvil.

1. Abre el programa iTunes en tu ordenador.

2. Ahora, selecciona la etiqueta ‘Edición’ en el menú superior y haz clic en ‘Preferencias’ del menú desplegable. También puedes utilizar el atajo pulsando a la vez las teclas ‘Ctrl’ y ‘,’.

3. A continuación, pulsa la opción ‘Dispositivos’ de la nueva ventana. Si tienes guardada en ese ordenador alguna copia de seguridad, podrás encontrar tu iPhone en la casilla debajo del título ‘Copias de seguridad de dispositivos’.

En nuestro caso, no hemos realizado ninguna copia, así que no aparece nada.

4. Finalmente, si tu iPhone sí que aparece, haz clic sobre él y te aparecerá la información relativa a tu dispositivo: número de teléfono, código MEID, número de serie y, por supuesto, código IMEI.