A diferencia de lo que se suele pensar, también puede utilizarse Kodi para reproducir vídeos en un iPhone o iPad. Es cierto, eso sí, que no podrás descargarte el programa de forma oficial, ya que no lo encontrarás en el App Store.

En cambio, podrás usar otros métodos para disfrutar de todo el contenido propio o en streaming que quieras en tu smartphone o tablet Apple. Para ello deberás instalar Cydia y hacer jailbreak o bien apostar por otro método alternativo.

Con los trucos que te presentamos a continuación, podrás instalar Kodi en tu iPhone o iPad, de la misma forma que también puedes utilizarlo en tu Mac o en tu Apple TV. No hay mejor forma de tener todos tus vídeos, fotos y archivos de audio en un mismo sitio.

¿Qué es Kodi?

Quizás has llegado hasta aquí sin saber qué es Kodi exactamente. Antes conocido como XBMC, se trata de un software para reproducir archivos audiovisuales muy popular y versátil que también se utiliza para reproducir vídeos por la tele.

Estos pueden ser vídeos propios que tengas guardados en el reproductor, otros que hayas descargado de Internet o simplemente que estén en línea. Eso sí, solo podrás sacarle provecho de verdad si utilizas algunos de los add-ons disponibles.

Método 1. Instala Kodi en tu iPhone o iPad con Cydia Impactor

La forma más sencilla de instalar Kodi en tu iPhone o iPad sin hacer jailbreak es utilizando Cydia Impactor, una app muy popular disponible tanto para macOS como para Windows que les permite a los usuarios de iOS descargarse apps que no están en el App Store.

1. Descarga Cydia Impactor en tu ordenador así como el archivo Kodi .IPA más reciente.

2. Conecta tu iPhone o iPad en tu PC o Mac. Si iTunes se abre automáticamente al conectar el dispositivo iOS, asegúrate de cerrarlo antes de continuar.

3. Ahora, abre Cydia Impactor y arrastra el archivo Kodi .IPA que has descargado antes en la app.

4. Asegúrate de que tu smartphone o tablet está seleccionado en el menú desplegable y haz clic en ‘Start’ para empezar.

5. Una vez la app se haya instalado, dirígete a los ‘Ajustes’ de tu iPhone o iPad y abre el apartado ‘General’. Luego, toca en ‘Perfiles’ y selecciona aquel que corresponde a tu ID de Apple.

6. A continuación, toca en el botón ‘Confiar’ para permitir que la aplicación Kodi pueda ser usado en tu iPhone o iPad.

7. Finalmente, abre la app y ya podrás disfrutar de todas las ventajas de Kodi.

En caso de que este método no te funcione por el motivo que sea, te recomendamos que sigas leyendo. En el siguiente apartado te explicamos cómo instalar Kodi en tu iPhone o iPad utilizando Xcode, una aplicación gratuita disponible para macOS.

Método 2. Instala Kodi en tu iPhone o iPad con Xcode

Antes de empezar, deberás descargarte tres cosas, pero no te preocupes que todas ellas son gratuitas. En primer lugar, necesitarás descargarte el archivo de Kodi. En principio no debería importar la versión que utilices.

Por otro lado, también necesitarás descargarte la app iOS App Signer. Haz clic en ‘Download v1.12’ y luego descomprime el archivo. Finalmente, también deberás instalar Xcode desde el Mac App Store.

1. En primer lugar, conecta tu iPhone o iPad en tu Mac y abre el programa Xcode.

2. Selecciona ‘Create a new Xcode project’ para crear un nuevo proyecto. En la sección ‘Application’ del apartado ‘iOS’, selecciona ‘Single View Application’ y dale a ‘Next’ para pasar a la siguiente página.

3. En la siguiente caja de diálogo, deberás identificar la aplicación que estás creando. Para ello deberás introducir un nombre de producto (“Kodi”, por ejemplo) y un nombre de empresa (que puede ser el tuyo).

En principio, los otros campos deberán estar ya rellenados. No te recomendamos que lo cambies. Podrías elegir si quieres hacer la app para iPhone o iPad, pero en nuestra opinión es mejor dejarlo tal y como está. Dale a ‘Next’ para continuar.

4. En la siguiente ventana, encuentra el archivo de Kodi que has descargado previamente y dale a ‘Crear’.

5. En el siguiente paso, nosotros hemos impedido que Xcode tenga acceso a nuestros contactos, pero en principio esto no cambiará nada.

6. Cuando te aparezca un mensaje de error en el que se te indica que no se han encontrado ningún usuario identificado, dale a ‘Fix Issue’, seguido de ‘Add…’ e introduce tu cuenta de ID de Apple para iniciar sesión.

7. Ahora, vuelve a la pantalla principal. Volverás a ver otro mensaje que te indicará que debes elegir un equipo de desarrolladores. En principio solo te debería aparecer una opción. Selecciónala y espera hasta que se resuelva el problema.

8. A continuación, abre App Signer en tu Mac. Deberás localizar el archivo Kodi que has instalado antes tras hacer clic en ‘Input File’. Deberás asegurarte de que la información es correcta. En principio, en ‘Signing Certificate’ debería haber tu ID de Apple. 

Por otro lado, en ‘Provisioning Profile’, deberás seleccionar el identificador usado en el paso 3. En ‘New Application ID’ debería aparecerte el campo rellenado automáticamente. En ‘App Display Name’, en cambio, recomendamos que pongas ‘Kodi’ como nombre de la app.

9. Haz clic en ‘Start’ para empezar el proceso. Deberás elegir un nombre para el archivo que vas a guardar y también una localización. Al guardar, App Signer se encargará de guardar los datos. Se te avisará cuando el proceso haya acabado.

10. Luego, vuelve a Xcode y selecciona ‘Window’, seguido de ‘Devices’. Haz clic en tu dispositivo iOS en la lista a mano izquierda. En la parte de abajo verás la información de tu iPhone o iPad. Haz clic en el icono ‘+’ que verás a mano derecha.

Ahora ya podrás seleccionar el archivo .IPA que ha creado la app iOS App Signer en el paso 9. Ábrelo y espera a que se instale la app. Una vez finalizado esto, ya deberías ver la app Kodi en la sección de apps instaladas.

11. Desenchufa tu dispositivo iOS de tu Mac y desbloquéalo. Verás que ya aparece el icono de la app en tu escritorio. Dependiendo de tu configuración, puede que te aparezca un mensaje de error cuando intentas abrir la app por primera vez.

Deberás ir a ‘Ajustes’ y cambiar la configuración en el apartado de gestión del dispositivo.

12. Ahora sí que ya podrás empezar a utilizar el reproductor en tu iPhone o iPad.