Con la llegada de iOS 16, Apple ha añadido un botón de búsqueda en la pantalla de inicio de los iPhone, justo encima del Dock. Esto que para algunos puede resultar muy útil y práctico, a buen seguro que también resulta molesto para muchos otros.

Y es que son las típicas cosas que la compañía decide que pueden resultar útiles para la mayoría de las personas, motivo por el cual, decide configurarlas por defecto para que esté activada para todo el mundo tras el despliegue del nuevo sistema operativo. 

Si ya te has percatado de su presencia en la pantalla de tu iPhone y no te sientes cómodo con la ubicación, debes saber que puedes desactivarla tras instalar iOS 16 y volver a mostrar los puntos que indican la cantidad de páginas activas de tu pantalla de inicio.

Cómo quitar el botón de búsquedas del iPhone en iOS 16

Realizar búsquedas en cualquier versión de iOS es algo relativamente sencillo ya que basta con deslizar el dedo hacia abajo desde cualquier parte de la pantalla para abrir el denominado ‘Spotlight Search’ o barra de búsquedas. 

Con ella, es posible buscar y localizar casi cualquier cosa, desde archivos y aplicaciones, hasta mensajes de correo, contactos y mucho más. Es algo tan sencillo de manejar que todavía nos preguntamos por qué Apple ha decidido añadir esta nueva modalidad en iOS 16. 

El nuevo botón de búsquedas está siempre activo en cualquiera de las pantallas de inicio del iPhone, y reemplaza a los puntos que indican cuántas páginas de la Pantalla de inicio tienes activas. Para desactivarlo, sigue estos pasos: 

  1. Inicia la aplicación de ‘Configuración’ en tu iPhone
  2. Desplázate hacia abajo y pulsa sobre la Pantalla de inicio
  3. Dentro de ‘Buscar’, desactiva el interruptor que aparece junto a ‘Mostrar en la pantalla de inicio’

Y esto es todo. Una vez que hayas seguido los pasos habrás restablecido la opción de mostrar los puntos de la pantalla de inicio, con la que podrás desplazarte entre ellas de forma rápida si dejas pulsado tu dedo sobre la pantalla. 

Otra de las novedades llevadas a cabo por Apple en iOS 16 está relacionada con cómo mostrar el porcentaje de batería de tu iPhone. Te mostramos cómo hacerlo.

¿Merece la pena la actualización de iOS 15 a iOS 16? Hablamos sobre ello largo y tendido en este artículo donde te contamos si merece la pena actualizar tu iPhone a la nueva versión en función de la generación que tengas y del uso que hagas del mismo.