¿Quieres saber si tu iPhone está libre o si está bloqueado? ¿No sabes si solo puedes utilizar la tarjeta SIM de un solo operador?

Es importante saber si tu teléfono iPhone es libre o está bloqueado y sujeto a un operador de telefonía concreto. Un dispositivo iOS liberado, te permitirá utilizar una tarjeta SIM de cualquier operador.

Ahora bien, ¿cómo puedes saber si tu iPhone es libre o si tu iPhone está bloqueado?

Normalmente, los iPhones que compras haciendo el pago en una sola vez, por ejemplo en la Apple Store, vienen liberados de fábrica. Pero si compras un iPhone firmando un contrato con una empresa de telefonía móvil, es más normal que esté bloqueado.

No es posible saber con un solo vistazo al dispositivo si este está bloqueado o no, ya que Apple no permite a otras empresas poner sus logos sobre sus dispositivos iPhone.  

Otra posibilidad es que el dispositivo esté bloqueado inicialmente, y se libere de forma automática cuando el dueño original del iPhone haya terminado de pagar el contrato.

Para estar seguro al cien por cien es mejor comprobar por uno mismo si el iPhone está liberado o bloqueado. A continuación te explicamos cómo:

Cómo comprobar en ‘Ajustes’ si tu iPhone está liberado

La forma más sencilla de comprobar si un iPhone está liberado o bloqueado es echar un vistazo a los ‘Ajustes’ del dispositivo.

Para poder acceder a los ajustes del iPhone, necesitarás acceso al teléfono, es muy probable que para activarlo se te solicite una contraseña. Después, lleva a cabo los siguientes pasos:

  1. Abre ‘Ajustes’.
  2. Toca sobre sobre ‘Datos Móviles > Opciones’.
  3. Comprueba que está la opción de ‘Red de datos móviles’.

Si ves la opción de ‘Red de datos móviles’ es muy probable que tu iPhone esté liberado, ya que esta opción normalmente no aparece en dispositivos iOS bloqueados.

No obstante, este método no es cien por cien efectivo. Por ejemplo, si estás comprando un iPhone de segunda mano, y necesitas saber si estás pagando un precio justo por el dispositivo, te recomendamos que utilices una tarjeta SIM para chequear si realmente está liberado.

Cómo comprobar con una tarjeta SIM si tu iPhone está liberado

Para llevar a cabo este proceso, es recomendable que cuentes con dos tarjetas SIM de dos compañías de telefonía diferentes. Normalmente una de las tarjetas SIM será la tuya, y la otra la que viene dada con el teléfono.

Sigue estos pasos para saber si tu iPhone está liberado o bloqueado:

  1. Haz una llamada con una de las tarjetas SIM dentro del iPhone. Comprueba si da señal.

  2. Apaga el iPhone. Mantén presionado el botón de bloqueo y utiliza la barra deslizadora para apagar el iPhone.

  3. Utiliza la herramienta para poder expulsar la tarjeta SIM del teléfono (puedes utilizar también un clip o un pendiente).

  4. Inserta tu nueva tarjeta SIM.

  5. Presiona el botón de desbloqueo para encender tu iPhone.

  6. Comprueba si es posible hacer una llamada de teléfono con la nueva tarjeta SIM.

Si no es posible conectar la llamada en el punto 6, significa que tu iPhone no está liberado.

En este caso, tienes varias opciones para poder liberar o desbloquear tu iPhone, desde contactar con tu operador de telefonía hasta utilizar aplicaciones de terceros partidos como DoctorSim.

Si haces clic en este enlace, podrás acceder a nuestra guía en la que te explicamos todas las opciones disponibles para poder desbloquear paso a paso tu iPhone.

¿Sabes ya si tu iPhone es libre o si tu iPhone está bloqueado?