Cuando analizamos el MagSafe Battery Pack a principios de este año, una de nuestras mayores quejas fue que era poco potente en comparación con sus rivales, ya que solo se cargaba a 5W frente a los 7,5W de otros paquetes de baterías menos inteligentes. Tras una actualización de firmware, Apple ha desbloqueado una carga más rápida para todos los modelos.

Apple ha anunciado que la versión 2.7 del firmware, que se publicó a principios de esta semana, desbloquea la carga de 7,5W en movimiento para todos los modelos de iPhone 12 y iPhone 13. Además, todavía se puede obtener una carga de hasta 15W cuando el paquete de baterías está conectado a una fuente de alimentación de 20W o superior.

Puedes actualizar el firmware de dos maneras. Cuando el paquete de baterías está conectado a tu iPhone, comienza automáticamente este proceso, aunque Apple dice que podría tardar hasta una semana en instalarse. También puedes actualizar el firmware utilizando un Mac o un iPad conectando un extremo de un cable Lightning a USB en el conector Lightning de tu batería y el otro extremo en el puerto USB-C de tu Mac o iPad. Apple dice que este método tardará unos 5 minutos.

El MagSafe Battery Pack salió a la venta en junio de 2021, varios meses después del lanzamiento del iPhone 12. Se vende por 103,99 € y tiene una capacidad de batería de 1.460 mAh, que no es suficiente para cargar por completo cualquier iPhone 12 o 13, pero que permitirá obtener unas cuantas horas más de duración de la batería.

Artículo original publicado en inglés en nuestra web hermana Macworld.com.