Muchos usuarios están reportando sufrir problemas con sus iPhone asociados a la duración de la batería tras haber actualizado sus dispositivos a la última versión de iOS 13.5.1. No parece un problema generalizado, pero sí sufrido por muchos usuarios. 

El problema parece estar relacionado con ciertas aplicaciones como Música que continúa ejecutándose en segundo plano incluso cuando no están abiertas, propiciando que acabe afectando al consumo de energía. 

Esto se aplica especialmente a la aplicación propietaria de Apple asociada a Música, que en algunos casos, los usuarios han descubierto que se mantiene en segundo plano hasta 20 horas al día, incluso sin que la app haya sido abierta previamente.

Para confirmar que no es tu caso, te recomendamos que consultes el consumo de energía de tu iPhone en ‘Configuración> Batería’. Observa especialmente dentro de ‘Mostrar Actividad’ si se cumple que alguna aplicación hace un uso desmesurado de energía. 

Existen excepciones para determinadas apps que pueden ejecutarse en segundo plano y mantener el GPS, como es el caso de la aplicación de entrenamiento. Desde MacRumors también sugieren proceder de la siguiente manera para solventarlo:

  • Fuerza el cierre de la aplicación que causa el problema (por ejemplo, Música).
  • Reinicia tu teléfono.
  • Elimina la aplicación ‘Música’ y vuelve a instalarla desde la App Store.
  • Desactiva las descargas automáticas de música en ‘Configuración> Música> Descargas automáticas’.
  • Desactiva también las actualizaciones en segundo plano para las aplicaciones que se ejecutan en ‘Configuración> General> Actualización de la aplicación’ en segundo plano.
  • Desactiva los datos móviles.
  • Cancela todas las descargas asociadas a la app Música.

También hemos visto en redes sociales que algunos usuarios resolvieron el problema al cerrar sesión en iCloud, reiniciar el teléfono, e iniciar sesión nuevamente.

Otros errores y problemas de iOS 13.5.1

Hasta que Apple saque una nueva actualización de iOS, que bien podría ser iOS 13.5.2 o 13.6 (menos probable), es posible que te hayas visto implicado en algún error de este tipo:

  • El teléfono no se conecta a la wifi y hay que forzarlo manualmente
  • El iPhone muestra una conexión 4G, pero las aplicaciones de datos no cargan
  • El iPhone se comporta con cierto lag o retraso. 

Este artículo fue escrito por Karen Haslam MacWorld Suecia.