Si todavía estás utilizando iOS 9, te habrás dado cuenta de que Apple hizo que los códigos de desbloqueo en iPhone y iPad fueran de seis dígitos en lugar de cuatro dígitos. Para muchos usuarios y usuarias, la contraseña de cuatro resulta mucho más práctica que la de seis.

Es posible configurar los ajustes para que el código de acceso en tu iPhone o iPad sea solo de cuatro dígitos. A continuación te explicamos cómo.

¿Por qué mi iPhone tiene un código de acceso de seis dígitos?

Apple decidió con el lanzamiento de iOS 9 poner por defecto un código de seis dígitos con la única intención de incrementar los parámetros de seguridad.

Obviamente, un número de seis dígitos es mucho más difícil de adivinar que uno de cuatro, pero también es mucho más engorroso, ya que tardarás más en introducir los seis dígitos para poder acceder a tu teléfono.

Además, hemos escuchado por parte de varios usuarios y usuarias  que cuando estos se vieron forzados a elegir una contraseña de seis dígitos solo añadieron dos veces más el último número de la cifra. Esto quiere decir que la seguridad en este caso sigue siendo la misma que con un número de cuatro dígitos.

Cómo establecer un código de cuatro dígitos en iPhone o iPad

Tendrás que dirigirte a la aplicación de ‘Ajustes’, deslizar hacia abajo y tocar sobre ‘Touch ID y código’. Tendrás que ingresar tu contraseña actual de seis dígitos para poder acceder a esta sección.

Toca sobre la opción de ‘cambiar código’, aparecerá en color azul. Tendrás que volver a ingresar el código y a continuación, se te solicitará ingresar el nuevo código. Sin embargo, antes de ingresar el nuevo código, tendrás que tocar sobre ‘opciones de código’.

Selecciona ahora la opción de ‘código numérico de 4 dígitos’, y verás como para la nueva contraseña ya solo se te solicitan cuatro números en vez de cuatro.

Ingresa tu nueva contraseña de cuatro dígitos, verifícala y listo, habrás vuelto a tener una contraseña de cuatro dígitos en vez de seis en tu iPhone o iPad.

Cabe mencionar que cuando te encuentres con las distintas opciones de configuración de la contraseña verás que tienes más opciones. Por ejemplo, podrás elegir un código alfanumérico (que podrá contener letras, números y símbolos en vez de solo números).

Cómo evitar que tu código de acceso cambie a seis dígitos

Cuando tuvimos que actualizar (hace bastante tiempo ya), nos dimos cuenta de que si teníamos una contraseña (de cuatro dígitos) activada antes de instalar iOS 9 significaba que aún la tendríamos una vez finalizada la instalación.

Es decir, solo se cambiaba a seis dígitos si se desactivaba la contraseña antes de la actualización.  

Sin embargo, probablemente sea más sencillo atento o atenta a las opciones de código de acceso y recordar volver a cambiar a cuatro dígitos cada vez que cambies tu código de acceso.