Hace menos de un año que Epic Games anunció la llegada de Fortnite para dispositivos iOS. Los usuarios de iPhone y iPad -y también los de Android- vuelven a estar de enhorabuena: ahora ya es posible jugar al popular videojuego también usando un mando.

No es el primer juego compatible con el uso de mandos MFi en dispositivos iOS, pero eso no lo hace menos excitante para los fans de Fortnite, ya que es algo que llevaban tiempo reclamando a la empresa estadounidense.

Ya puedes aprovecharte de la última actualización de software con compatibilidad con el mando en todos los dispositivos móviles. Te explicamos cómo usar un mando en Fortnite para jugar desde tu iPhone, así como cómo personalizar su configuración.

Cómo configurar un mando para jugar a Fortnite en iPhone

Te gustará saber que no es nada complicado configurar un mando para jugar al Fortnite desde tu iPhone o iPad. Eso sí, a diferencia de lo que ocurre con Android, no podrás utilizar cualquier mando Bluetooth, sino solo mandos MFi.

Si eres un gamer auténtico, seguro que ya dispones de uno, pero si necesitas comprar uno nuevo, recomendamos especialmente el controlador SteelSeries Nimbus, que ofrece 40 horas de batería y un puerto Lightning para cargar.

Una vez ya dispongas de un controlador MFi, conéctalo a tu iPhone o iPad. Luego, asegúrate de que tienes la última versión de Fortnite, es decir, la versión 7.30.2 o posterior, que es a partir de la cual se incluye esta compatibilidad.

A continuación, abre la aplicación de Fortnite y escoge la opción para jugar con un controlador. Debería reconocer automáticamente el mando MGi que has conectado y te ofrecerá una guía para que sepas a qué botón le corresponde cada acción.

Cómo personalizar la configuración del mando

Ya has visto que conectar el controlador MFi a tu iPhone para usarlo con Fortnite es un proceso relativamente sencillo. Ahora bien, esto no es todo. Tendrás que dirigirte a los ajustes de la app para personalizar la configuración de tu mando.

1. Haz clic en la pestaña que verás en la esquina superior derecha del menú principal de Fortnite. Allí, haz clic sobre el icono del engranaje para acceder a los ajustes.

2. A continuación, selecciona la pestaña correspondiente al mando que verás en los ajustes.

3. Ahora, deberías poder ver la configuración actual de tu mando tanto del modo Combate como el modo Creativo. Si quieres cambiar la configuración, selecciona la que más te convenga de la lista a mano izquierda.

4. También puedes personalizar los botones de tu mando para así sacar el máximo provecho del controlador MFi.

5. Una vez estés satisfecho con los cambios realizados, dale al botón ‘Aceptar’ a la esquina inferior derecha para guardar la nueva configuración y volver al menú principal.