WhatsApp es una de las mayores plataformas de mensajería instantánea de todo el mundo y, al igual que las empresas más importantes, no es capaz de contentar a todo el mundo. 

Mientras que algunas de sus herramientas, como las llamadas de vídeo, han sido bien recibidas por sus usuarios, este no ha sido el caso de todas sus nuevas adiciones, como los ticks azules de recibido. 

Hace tiempo, WhatsApp introdujo la posibilidad de que cuando envías un mensaje puedas saber si ese mensaje ha sido visto o no. Mientras que algunos usuarios reaccionaron positivamente, otros rechazaron esta idea. Intuimos que estos últimos son los que estaban acostumbrados a leer mensajes y no responder al momento. 

Entonces, ¿qué puedes hacer si quieres echar un vistazo a mensajes de WhatsApp sin que el emisor sepa que has leído su mensaje? Si existe la idea, existe también la forma de hacerlo. Te explicamos cómo a continuación. 

Cómo echar un vistazo a mensajes de WhatsApp sin abrirlos

Asumiendo que tienes un iPhone 6 o un modelo superior, sigue estas instrucciones:

Asegúrate de que WhatsApp esté actualizado. WhatsApp introdujo las capacidades de 3D Touch en 2015, por lo que debería estar bien, cualquier cosa superior a WhatsApp 2.12.11 servirá.

En lugar de pinchar en la conversación, vamos a hacer una pulsación fuerte (en un dispositivo 3D Touch) o una pulsación larga (para el Haptic Touch). Golpea y mantén la conversación, aplicando un poco más de fuerza si no pasa nada. 

En poco tiempo aparecerá una ventana de "vistazo" que le permitirá echar un vistazo rápido a la conversación sin activar un recibo de lectura. Deja de pulsar y mira el mensaje.

Toca la ventana para ver el mensaje en pantalla completa, o toca fuera de la ventana para cerrarla. Haciendo esto último no marcará su mensaje como 'leído' en el teléfono del destinatario, permitiendo un tiempo extra para responder sin la presión de que la persona sepa que ha visto el mensaje.

Cabe destacar que WhatsApp también permite marcar una conversación como no leída una vez que la haya abierto, pero esto no afecta al estado de recepción de lectura: si la abre, el remitente lo sabrá.

Puede que te interese también: Cómo usar WhatsApp desde tu iPad.