WhatsApp es una forma muy popular de mantenerse en contacto con los amigos a través de mensajes instantáneos. Puedes crear grupos con facilidad y hablar con familiares que no sean de tu familia gracias a la amplia disponibilidad de la aplicación en las plataformas móviles.

Sin embargo, algo de lo que quizás no te des cuenta es que también es posible realizar videollamadas grupales. En este artículo mostramos cómo se puede acceder a esta función en cuestión de minutos.

Cómo configurar un videochat grupal desde la pestaña ‘Llamadas’

Hay varias formas de crear un vídeo en grupo, pero el lugar obvio para empezar es en la pestaña de llamadas, ya que aquí es donde normalmente se empieza cuando se establece un nuevo chat con alguien.

Puntea en la ficha ‘Llamadas’ en la parte inferior de la pantalla, luego puntea en ‘Nueva llamada de grupo’ y selecciona los participantes. Puedes tener hasta un máximo de tres personas más tú mismo. Cuando hayas hecho todo esto, toca el icono de vídeo en la derecha de los participantes y podrás empezar la llamada.

Hacer una videollamada a un grupo existente

Si ya tienes un grupo con el que chateas, para convertirlo en una videollamada sólo tienes que tocar un único botón. Ve al grupo (lo encontrarás en la sección de chat) y en la parte superior de la página verás los iconos de las videollamadas y las llamadas de voz. Simplemente toca el de vídeo y la llamada comenzará inmediatamente.

Recuerda que sólo puede haber un máximo de cuatro personas en la llamada, así que si tu grupo es más grande que eso, puede que tengas que crear nuevos que dividan a los participantes en números compatibles.

Añadir una persona a una videollamada en la que ya estás

Por último, si ya estás hablando con alguien en un videochat, puedes añadir nuevas personas sin necesidad de finalizar la llamada o de crear grupos.

Toca la pantalla y en la esquina superior derecha verás aparecer el icono de ‘Añadir Participantes’ (parece la silueta de una cabeza con el signo más). Tócalo y aparecerá tu lista de contactos de WhatsApp. Selecciona la persona a la que quieras unirte, toca Añadir cuando se te solicite y tu llamada individual será ahora un chat grupal.