Si has llegado hasta aquí, seguramente sea porque tienes problemas con las llamadas en tu iPhone. ¿Te llaman a tu teléfono y no recibes la llamada? ¿Te llaman, salta directamente el contestador y no sabes por qué? No te preocupes. 

En este artículo hemos reunido posibles soluciones a este problema. Verás que la razón por la que tus llamadas son enviadas directamente al buzón de voz puede ser una tontería. Bastará con que hagas unos cambios en la configuración de tu smartphone Apple.

1. Actualiza tu iPhone a la última versión de iOS

En primer lugar, recomendamos que compruebes que tu iPhone tiene instalada la última versión disponible (o compatible) de iOS. Merece la pena asegurarse que tu problema no se soluciona con una simple actualización antes de quejarte a tu operadora.

Si tu problema con las llamadas en tu iPhone ha aparecido precisamente después de actualizarlo, puede que se trate de un error de software. No desesperes, pues este debería solucionarse pronto con otra actualización.

2. Comprueba la configuración de la función ‘Silenciar números desconocidos’

Directamente relacionada con la actualización del sistema operativo encontramos otra posible razón al problema que estás experimentando: el hecho de que haya aparecido una nueva prestación con la nueva versión que esté causando este error.

Por ejemplo, con iOS 13 llegó la función ‘Silenciar números desconocidos’, que podría estar causando que las llamadas de gente que no tienes guardada en tus contactos sean enviadas directamente al buzón de voz.

Para comprobarlo, ve a los ‘Ajustes’ de tu iPhone, seguido de ‘Teléfono’ y desliza hacia abajo hasta encontrar la opción ‘Silenciar números desconocidos’. Si está activada, esta puede ser la razón por la que no recibes ciertas llamadas.

3. Comprueba que no hayas activado el modo silencioso

Otra posibilidad es que hayas activado el modo silencioso en tu iPhone y esta sea la razón por la que no escuchas cuando alguien te llama. A todo el mundo nos ha pasado que hemos tocado el pequeño interruptor del lateral izquierdo por error.

De forma alternativa, puedes ir a los ‘Ajustes’, seguido de ‘Sonidos y vibraciones’ y comprobar que, por ejemplo, el volumen no esté bajado o que hayas elegido un tono de llamada reconocible o que el modo vibración esté activado (si así lo prefieres).

4. Desactiva el modo No molestar

Puede que el problema sea el modo No molestar, una función que Apple introdujo con iOS 6 en 2012. En 2017, la compañía de la manzana lanzó el iOS 11 y con él una función parecida llamada No molestar al conducir.

Puede que hayas activado el modo No molestar por error (o lo hayas olvidado). En el caso del modo No molestar al conducir, puede que se haya activado porque tu iPhone pensaba que estabas conduciendo (lo hace a veces aunque no estés delante del volante).

Por suerte, no te costará mucho saber si el modo No molestar está activado. En los iPads o los iPhones sin notch, verás una luna en la esquina superior derecha de la pantalla, junto a otros iconos como la batería, la alarma o el Bluetooth.

En los iPhones con notch (iPhone X o posterior), verás que la media luna aparece junto a una alerta de No molestar en la pantalla de bloqueo de tu móvil, o también puedes verlo en el Centro de control. Así, no verás un icono pequeño en la barra de estado.

Si el modo No molestar está activado, esto explicaría por qué tus llamadas son enviadas directamente al buzón de voz. Esta función sirve para que todas las llamadas y alertas de tu móvil sean silenciadas y solo las recibas una vez desactives la opción.

La forma más rápida de desactivar el modo No molestar es yendo al Centro de control de tu iPhone. Simplemente toca sobre el icono de media luna y esta debería pasar de color lila (modo activado) a color blanco (modo desactivado).

Obviamente, también puedes desactivar la función desde los ‘Ajustes’ de tu iPhone. Allí, encuentra la opción No molestar y toca sobre ella. A continuación, asegúrate de que el interruptor al lado de ‘No molestar’ aparece en blanco (verde significa que está activado).

5. Comprueba tu cobertura

Otra razón que explicaría por qué salta el buzón de voz directamente cuando recibes una llamada podría ser que la red está caída o que no tienes demasiada cobertura. Así, el problema está relacionado directamente con tu operadora móvil.

Pero antes de llamar y quejarte, te recomendamos que apagues y vuelvas a encender tu iPhone y veas si así se soluciona el problema. A menudo también puedes mejorar la cobertura activando y desactivando el modo Avión.

¿Cómo evitar que salte el buzón de voz en tu iPhone solo después de tres tonos?

Si tu problema es que tu contestador salta solo después de tres tonos, entonces estamos hablando de algo completamente diferente. Esto no tiene nada que ver con tu iPhone y deberás gestionarlo con tu operadora.

En primer lugar, te recomendamos que compruebes que no hay ningún error en la configuración de tu red. Ve a los ‘Ajustes’, seguido de ‘General’, ‘Restablecer’ y ‘Restablecer ajustes de red’. Tendrás que introducir tu contraseña.

Para ajustar los tonos que suenan antes de que salte el buzón de voz tendrás que contactar con tu operadora. Algunas te permiten cambiarlo usando un sistema automatizado, pero con otras tendrás que llamar directamente y configurarlo.