Las videollamadas de FaceTime son una forma excelente (y gratuita) de mantener el contacto con tu familia y amigos se encuentren donde se encuentren. Poder verles las caras de vez en cuando hará más llevadera la distancia física que os separa.

¿Pero sabías que con FaceTime también puedes hacer llamadas de audio? Esta aplicación ofrece la solución ideal para aquellos que tengan limitados los minutos de llamadas en su tarifa de contrato, ya que en este caso se hacen mediante Internet.

Es precisamente porque funciona a través de la red que no deberías preocuparte de llamar a tus seres queridos desde la otra punto del mundo. Usa el wifi y evitarás los cargos extra. Además, la calidad de llamada es también superior gracias al uso de audio HD.

En este artículo, te mostramos qué fácil es configurar tu iPhone o iPad para realizar llamadas de vídeo y de audio mediante FaceTime. Esta app también funciona para iPod touch, Mac y MacBook, pero el proceso para los ordenadores de Apple es algo diferente.

Cómo configurar FaceTime

Antes de configurar FaceTime en tu dispositivo, comprueba que tanto tú como la persona a la que vayas a llamar tenéis todo esto:

  • Dispositivo compatible. Puede ser un iPhone 4 o posterior, cualquier modelo de iPad (menos el primer modelo de 2010), un iPod touch de cuarta generación o posterior o un Mac con OS X 10.9.2 o posterior.
  • Conexión a Internet. Ya sea mediante una red wifi o tus datos móviles, deberás comprobar que tu dispositivo está conectado a Internet. A ser posible, recomendamos usar el wifi.
  • Cámara y micrófono. Estos pueden ser los que vienen con el dispositivo o conectados de forma externa. No debería ser un problema, pues todos los llevan incorporados a excepción del Mac mini o un Mac antiguo sin cámara.

Ahora ya puedes configurar FaceTime en tu terminal:

1. Abre la app ‘Ajustes’ en tu iPhone, iPad o iPod touch, desliza hacia abajo y toca en ‘FaceTime’.

2. En la pantalla siguiente, asegúrate de que el interruptor arriba del todo está encendido (deberá estar de color verde). La primera vez que lo enciendas, puede que tarde unos segundos en activarse.

3. Selecciona ‘Usa tu ID para FaceTime’.

4. Introduce tu nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión en tu cuenta de ID de Apple.

5. Selecciona qué correo y número de teléfono quieres que la gente utilice para contactarte usando FaceTime. Para añadir un correo nuevo, deberás volver a ‘Ajustes’, tocar en la sección con tu nombre e ir a ‘Nombre, números de teléfono, correo electrónico’.

6. También puedes cambiar la imagen asociada a tu ID de llamadas: ve a ‘Ajustes’, seguido de ‘FaceTime’ y desliza hacia abajo hasta encontrar la opción. Podrás elegir la imagen asociada a tu correo electrónico o a tu número de teléfono.

7. Finalmente, también puedes elegir si quieres o no que la persona con la que mantengas una conversación pueda utilizar la opción ‘Live Photo en FaceTime’ (para hacer fotos durante la llamada). Activa o desactiva el interruptor según prefieras.

Cómo hacer una videollamada con FaceTime

1. Abre la app FaceTime.

2. Inicia sesión en tu cuenta de ID de Apple si es necesario.

3. Si ya has usado la aplicación antes para atender o realizar llamadas, deberías ver ahora una lista de nombres. Si no es así, no te preocupes. Utiliza la barra de búsqueda para encontrar esa persona en tu lista de contactos a la que quieres llamar.

4. En caso de que no se encuentre en tu lista de contactos, puedes simplemente introducir su número de teléfono o correo electrónico en la barra de búsqueda.

5. Puedes realizar una videollamada tocando en el icono en forma de cámara de vídeo.

6. Espera a que tu llamada sea aceptada ¡y listo!

Cómo hacer una llamada de audio con FaceTime

La gente suele olvidar que FaceTime también puede servir para realizar llamadas de audio. El procedimiento es el mismo que para vídeo (véase apartado anterior), pero en vez de tocar en el icono de la cámara, deberás tocar en el icono en forma de teléfono.

Como decíamos antes, las llamadas de voz de FaceTime son una buena manera de evitar gastar los minutos que incluye tu tarifa de contrato. También te puede servir para hacer llamadas con tu iPod touch o tu iPad como harías con tu iPhone.

Lo único que necesitarás es estar conectado a una red wifi o tener un dispositivo compatible con el 3G o el 4G. Recuerda que no necesitarás saber el número de teléfono de alguien, sino que bastará con tener el correo que tienen asociado a su FaceTime.