Con la llegada del iPhone X, Apple introdujo una nueva prestación en su icónico smartphone: los Animoji, que son posibles gracias a su cámara frontal con TrueDepth. Estos adorables y entretenidos emojis animados enseguida fueron todo un éxito.

Aquellos afortunados que se hicieron con el nuevo iPhone poco después de que saliera a la venta no dudaron en compartir en las redes sociales estos divertidos Animojis, convertidos en las estrellas de pequeños videoclips o sketches.

Próximamente, Apple estrenará la última actualización de su sistema operativo. Tal y como se avanzó en la pasada WWDc, el iOS 12 te permitirá grabar clips de 30 segundos con estos Animojis y también mejorará el reconocimiento facial.

Aunque la novedad más destacada será sin duda la posibilidad de crear los llamados Memojis, que no son otra cosa que unos Animojis personalizables con los que podrás crear tu propio avatar y customizarlo con tus rasgos físicos.

Una vez hayas creado este avatar, verás que aparece en tu lista de Animojis. Podrás utilizarlo de la misma forma que los otros, es decir, siguiendo tu reconocimiento facial. A continuación, te explicamos cómo crear Memojis y cómo editarlos.

Cómo crear un Memoji

1. Abre la app de ‘Mensajes’ de tu iPhone. A continuación, selecciona cualquier conversación que ya tengas abierta -por ejemplo, aquella de la persona a quien quieras enviarle un Memoji- o simplemente crea un mensaje nuevo.

2. Ahora, haz clic sobre el icono de los Animojis que verás en la barra inferior de la pantalla de ‘Mensajes’. Lo reconocerás porque tiene forma de mono.

3. Para empezar a crear un Memoji nuevo, toca sobre el símbolo en forma de cruz que verás al principio de la lista de Animojis.

4. Seguidamente, ya podrás empezar a escoger las características de tu Memoji. Puedes cambiarle el tono de piel, el peinado, la forma de la cabeza, el color de los ojos, las cejas, la nariz, los labios, las orejas, el vello facial, e incluso añadirle unas gafas y una gorra.

5. Cuando hayas dado por terminada tu creación, dale a ‘OK’ en la esquina superior derecha. Verás que serás redirigido de nuevo a la pantalla del punto 3, aunque esta vez tu recién creado Memoji aparecerá en la lista.

6. Puedes repetir el proceso anterior tantas veces como quieras para crear tantos Memojis como te apetezca.

Cómo editar o eliminar un Memoji

1. Dirígete a la app de ‘Mensajes’ de tu iPhone y crea un nuevo mensaje o abre una conversación que ya tengas abierta.

2. En la barra inferior de tu pantalla, toca sobre el icono de los Animojis en forma de mono.

3. De la lista de Animojis, selecciona aquel Memoji que quieras editar o eliminar.

4. Ahora, toca sobre el botón con tres puntos horizontales a mano izquierda del Memoji. Del menú desplegable, podrás elegir entre tres opciones según lo que quieras hacer: ‘Editar’, ‘Duplicar’ o ‘Eliminar’.

5. Finalmente, selecciona aquella función que más te convenga. En el caso de que quieras editar tu Memoji, tendrás acceso de nuevo a todas aquellas opciones de la primera vez: piel, peinado, ojos, labios, complementos… Deberás confirmar los cambios tocando en ‘OK’.