Cuando Apple presentó iOS 15 en la WWDC 2021 en junio, se centró en las mejoras de la experiencia FaceTime. Además de poder programar llamadas FaceTime a las que también pueden unirse los usuarios de Windows y Android, la compañía presentó nuevas herramientas de cámara y micrófono para mejorar aún más la experiencia de teleconferencia.

Pero aunque el anuncio se centró en FaceTime, iOS 15 permite que cualquier app que utilice su cámara y su micrófono se aproveche de las nuevas funciones, lo que significa que puedes utilizarlas en Instagram Stories, vídeos de Snapchat e incluso TikToks, y debería funcionar con la mayoría de las apps de iOS 15, si no todas.

A continuación te contamos todo lo que necesitas saber para usar los nuevos efectos de vídeo y micrófono en cualquier app de iOS 15.

Explicación de los controles de la cámara y el micrófono de iOS 15

Las dos características clave aquí son el Modo Retrato, que se encuentra dentro de un menú de Efectos de Vídeo, proporcionando el desenfoque digital tipo bokeh en el fondo de los vídeos, y el Modo Mic, que permite la capacidad de cambiar el modo de micrófono.

El primero se explica por sí mismo; al igual que con Zoom y otras aplicaciones de videoconferencia, podrás desenfocar digitalmente el fondo; el efecto es similar al del Modo Retrato de la aplicación de la cámara, ideal para ocultar ese salón desordenado que aún no has podido limpiar.

El Modo Retrato es el único efecto de vídeo disponible en el momento del lanzamiento, pero Apple podría añadir otros en el futuro, y funcionará con cualquier aplicación que utilice la cámara.

Por otro lado, las opciones del modo de micrófono ofrecen las capacidades de grabación de audio Estándar, Aislamiento de Voz y Espectro Amplio, y aquí es donde la compatibilidad puede variar entre las aplicaciones.

Aislamiento de voz intenta eliminar el ruido ambiental y centrarse en tu voz, mientras que Espectro amplio hace todo lo contrario, grabando más el ambiente para conseguir un sonido más natural. Por otro lado, el modo Estándar es el punto medio entre los dos, y probablemente sea el que utilices la mayor parte del tiempo.

Cómo usar los controles de la cámara y el micrófono en iOS 15

A continuación te explicamos cómo utilizar los nuevos efectos de vídeo y micrófono en las apps de terceros en iOS 15:

  1. Abre la app que quieras utilizar: puede ser Instagram, Snapchat o cualquier otra app que utilice tu cámara o micrófono.
  2. Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior derecha de la pantalla para acceder al Centro de Control de iOS 15. Si utilizas un iPhone antiguo con botón de inicio, puedes acceder a él deslizando hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.
  3. Verás que aparecen dos nuevos controles en la parte superior del menú desplegable: Efectos de vídeo y Modo micrófono. Toca Efectos de vídeo y toca Modo retrato para activar el desenfoque digital. Pulsa Modo de micrófono y pulsa
  4. Estándar, Aislamiento de voz o Espectro completo para cambiar el modo de micrófono.
  5. Desliza el dedo hacia arriba para cerrar el Centro de Control y vuelve a la aplicación que hayas elegido para grabar un vídeo con los efectos que acabas de activar.
  6. Para desactivar los efectos, sólo tienes que volver al Centro de Control y pulsar sobre cada uno de ellos.

¿Qué te parecen los nuevos controles de vídeo y micrófono de iOS 15? Cuéntanoslo en Twitter.

Artículo original publicado en nuestra web hermana TechAdvisor UK.