Todo el mundo está pendiente ahora de una misma cosa: la Copa del Mundial de Rusia, sin duda el mayor evento deportivo del año que se disputa cada cuatro años y durante un mes. En él, 32 selecciones se jugarán un puesto en la esperadísima y ansiadísimia final.

Aunque hay muchos aficionados que prefieren disfrutar de los partidos de su selección en el bar con un grupo de amigos o desde el televisor del salón de su casa, hay otros quizás que como tú optan por hacerlo desde el iPhone o el iPad.

En este artículo, te explicamos cómo ver los enfrentamientos de La Roja y de cualquier otro conjunto nacional utilizando tu smartphone o tablet Apple. Además, te explicamos en qué casos necesitarás una VPN y cómo conectar tu dispositivo a la tele.

Por otro lado, puedes seguir todos los resultados y consultar el calendario de los próximos partidos en este artículo publicado en PCWorld España.

Cuándo y dónde se juega el Mundial de Rusia 2018

Desde el 14 de junio y hasta el próximo 15 de julio, se disputa en Rusia la Copa Mundial de Fútbol, conformada por un total de 64 partidos que tienen lugar en 12 estadios de 11 ciudades del país.

En concreto, los enfrentamientos se celebran en los siguientes municipios: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado.

Por estos estadios de fútbol pasarán jugadores de la talla de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, o de españoles como Sergio Ramos, Andrés Iniesta y Gerard Piqué, tres de las figuras principales del equipo entrenado por Fernando Hierro.

Cómo ver el Mundial de Rusia 2018 en streaming por iPhone o iPad

Todos los partidos de la Copa del Mundial de Rusia 2018 son emitidos por uno de los canales de la cadena Mediaset, principalmente por Cuatro. Otros se emitirán por BeMad, aunque los enfrentamientos de las 20:00 horas siempre serán por Telecinco.

También se emitirán en abierto por Telecinco todos los partidos en los que juegue La Roja. A continuación, puedes encontrar una lista del horario de todos los que ha disputado o tiene pendiente de disputar hasta ahora.

  • 20:00 horas - Portugal-España (Estadio Olímpico Fisht, Sochi)
  • 20:00 horas - Irán-España (Kazán Arena)
  • 20:00 horas - España-Marruecos (Estadio de Kaliningrado)
  • 16:00 horas - España-Rusia (Estadio Olímpico Luzhnikí)

Para poder disfrutar de los partidos de Telecinco, Cuatro o BeMad desde tu iPhone o iPad solo necesitarás descargarte la app de Mitele.es, o bien optar por visitar la página web oficial de esta plataforma de televisión a la carta.

Simplemente, abre la aplicación y selecciona sobre la pestaña ‘En directo’ para acceder a todas las emisiones en vivo de todos los canales de Mediaset. Finalmente, elige el canal en el que se emita el partido que quieras ver y dale al play.

También debes saber que existe una aplicación de la FIFA llamada Copa Mundial de la FIFA 2018 a través de la cual puedes seguir toda la información relativa al Mundial, así como los resultados y estadísticas de cada enfrentamiento.

Cómo ver el Mundial de Rusia 2018 usando una VPN

Si te encuentras en el extranjero, en seguida te darás cuenta de que no puedes acceder a parte del contenido de Mitele.es, ya que los partidos del Mundial están restringidos con un geolocalizador por una cuestión de derechos de emisión.

La solución a este pequeño inconveniente son las famosas conexiones VPN, que te permitirán hacer trampas y hacerle creer a la plataforma que en verdad te estás conectando desde España. Para hacerlo, solo necesitarás escoger un servidor español.

Es muy fácil instalar una VPN en tu smartphone o tablet Apple. Bastará con que descargues la aplicación correspondiente desde el App Store y crees, de ser necesario, tu propia cuenta. Recuerda que algunas VPNs son de pago y necesitarán tus datos bancarios.

Desde Macworld España, recomendamos especialmente NordVPN, aunque existen opciones gratuitas igualmente buenas como TunnelBear. Descubre qué otros servicios similares hay en el mercado en nuestro artículo sobre las mejores VPN para iPhone o iPad.

Cómo ver el Mundial de Rusia 2018 por televisión desde tu iPhone o iPad

El truco que detallaremos a continuación les será de utilidad a aquellos que se encuentren en el extranjero y que, por lo tanto, no tengan acceso a ningún canal de Mediaset desde su televisor, pero que siguen queriendo poderlo ver por la tele con comentaristas españoles.

Si este es tu caso, necesitarás tener descargada en tu iPhone o iPad la aplicación de Mitele.es, así como la de la conexión VPN de tu preferencia. Al mismo tiempo, deberás tener acceso a una tele con puerto HDMI y un adaptador de Lightning Digital a AV.

Por un lado, deberás conectar un extremo del cable HDMI al adaptador y el otro a una salida HDMI de tu televisor. Por otro lado, deberás conectar el adaptador al puerto Lightning de tu iPhone o iPad, que recomendamos esté conectado a su vez a la corriente.

Si no tienes acceso a una tele con HDMI o a un adaptador de estas características, no te preocupes. En este otro artículo te explicamos otras formas de poder conectar dispositivo al televisor y así disfrutar de cualquier partido con una gran pantalla.