Fue en 2016 cuando Netflix por fin introdujo entre sus herramientas la de poder descargar series de televisión y películas para ver offline, es decir, sin conexión a Internet. Y aunque no todas las series Netflix pueden ser descargadas, muchas de ellas sí que lo permiten.

Todos aquellos que tengan que realizar largos viajes para llegar al trabajo cada día, o aquellos que vuelen a menudo, le sacarán partido a esta facilidad proporcionada por Netflix. A continuación te explicamos cómo sacarle el máximo partido.

Cómo ver series de Netflix offline en tu iPhone o iPad

Lo primero que tendrás que hacer es asegurarte de descargar la última versión de la aplicación de Netflix en tu dispositivo iOS. Puedes descargar la aplicación de forma gratuita en el App Store de Apple haciendo clic en este enlace.

Una vez instalada, tendrás que iniciar la aplicación e iniciar sesión con tu nombre de usuario y contraseña.

Si navegas por su menú principal encontrarás la categoría de ‘Disponibles para descargar’, al elegirla, estarás seleccionando solo las series y películas que están disponibles para descargar.

Las series y películas Netflix se organizarán según su popularidad y por la fecha en la que han sido añadidas a la plataforma. Cuando elijas la serie Netflix que deseas descargar, toca sobre ella y desliza hacia la parte de abajo de la pantalla para poder ver todos los episodios disponibles.

Verás un icono con un símbolo de una flecha hacia abajo, ese es el icono que necesitas tocar si deseas descargar el capítulo de la serie Netflix.

Cuando se inicie la descarga verás una barra azul en la parte inferior de la pantalla y una barra blanca por encima mostrando el progreso de la descarga.

Si tu iPhone o iPad tiene mucho espacio de almacenamiento disponible, puede que te interese descargar los capítulos de series Netflix en un formato de mejor calidad. Dirígete a los ‘Ajustes’ de la aplicación para configurar esta opción.

Navega hasta la sección de ‘Descargas’, toca sobre ‘Calidad de vídeo’ y selecciona la opción que mejor se ajuste a tus necesidades. Ten en cuenta que si eliges la opción de mejor calidad, además de ocupar más espacio, la descarga será más lenta.

Una vez completada la descarga, aparecerá un mensaje sobre la barra azul de la parte inferior de la pantalla diciendo ‘Descarga Completada’. Si tocas sobre él, serás redireccionado a la página de ‘Mis descargas’.

Si no ves la barra azul, puedes acceder de forma manual a tus descargas yendo al menú principal (toca para ello sobre las tres líneas horizontales en la esquina superior derecha de la pantalla), y después tocando sobre la sección ‘Mis descargas’.

Para ver los capítulos de series Netflix y películas Netflix descargadas, toca sobre la que desees ver y cuando se abra, vuelve a tocar para iniciar la reproducción.

¡Disfruta de tu serie Netflix!