Si ya dispones de una cuenta de Netflix España, te habrás dado cuenta de que no está disponible todo el contenido que los habitantes de Estados Unidos pueden ver desde allí. Muy a menudo, series y películas se estrenan allí antes de que lleguen a nuestro país.

Por suerte, existe un pequeño truco que te permitirá acceder a la versión de Netflix de otro país desde territorio español. Para ello, necesitarás la ayuda de una conexión VPN, aunque ten en cuenta que está prohibido por los términos de uso de la plataforma.

Puede interesarte también saber cómo descargar contenido de este servicio en streaming en tu ordenador o portátil, así como conocer el procedimiento para utilizar Netflix desde tu iPhone o iPad sin conexión a Internet.

¿Es legal ver Netflix US desde España?

Para poder ver Netflix US desde España, todo lo que hay que necesitas es que Netflix piense que estás accediendo a la plataforma desde Estados Unidos, algo muy fácil de hacer, pero que no está contemplado dentro de sus términos de uso y condiciones.

Así pues, antes de proceder, asegúrate de que estás dispuesto a traspasar estas normas impuestas por Netflix y especificadas en el contrato que firmas al crear una cuenta. La compañía tiene todo el derecho a suspenderla si detecta que usas una VPN.

Conscientes de que algunos de sus usuarios se aprovechaban de este truquito, Netflix ya ha bloqueado algunas conexiones VPN como la gratuita Hola, de modo que deberás usar otros como NordVPN.

Es difícil saber si el uso de una VPN es legal o no, ya que más bien se trata de un tema alegal. Nos cuesta imaginar, sin embargo, que por algo así Netflix empiece un juicio por violación de los derechos de autor.

¿Cómo funciona una conexión VPN?

El uso de una conexión VPN permite a tu ordenador utilizar una dirección IP situada en otro país distinto al que te encuentras tú físicamente, lo que hace posible que desde España puedas navegar por una página web disponible solo en Estados Unidos.

La suerte de tener una cuenta de Netflix es que esta es internacional: puedes usarla para visitar cualquiera de sus versiones nacionales. Sin embargo, solo puedes acceder a estas páginas desde el país en cuestión, o utilizar una VPN para “mentirle”.

Al conectarte a un servidor situado en Estados Unidos desde España, Netflix pensará que te encuentras dentro de la frontera norteamericana y dejará que disfrutes de todo el contenido Netflix US como si te encontrarás realmente en Nueva York o Los Ángeles.

Cómo ver Netflix US desde España en tu Mac o MacBook

Nuestra opción preferida para ver Netflix US desde España es utilizar NordVPN. Pese a ser de pago, el servicio que ofrece es excelente y además no está bloqueado por este servicio de vídeos en streaming. Estos son los pasos a seguir:

1. Abre tu navegador web preferido y dirígete a la página oficial de NordVPN.

2. Ahora, haz clic en ‘Obtener NordVPN’ y escoge uno de los planes que ofrece la compañía. Actualmente, el más popular es el de 2 años.

3. Una vez hayas creado una cuenta y hayas realizado el pago correspondiente, ya podrás instalar la aplicación de NordVPN en tu Mac o MacBook.

4. Cuando finalice la instalación, abre el programa, inicia sesión y haz clic en ‘Lista’ para encontrar un servidor situado en Estados Unidos. Cuando lo encuentres, conéctate a él.

5. Para comprobar que tu ordenador se ha conectado bien a tu nueva dirección IP, deberás comprobar que el interruptor que verás arriba del todo está activado, es decir, de color verde. Además, el icono sobre Estados Unidos en el mapa, también debería estar en verde.

6. Por último, dirígete a la página web de Netflix y verás que te permitirá acceder solo a Netflix US. Inicia sesión y tendrás a tu alcance todo el contenido disponible al otro lado del charco.

Cómo ver Netflix US desde España en tu iPhone o iPad

El proceso para ver Netflix US desde España en un iPhone o iPad es muy similar al utilizado para hacerlo desde un ordenador o portátil Apple, pero en este caso necesitarás descargar la app de Netflix en tu dispositivo.

1. Abre tu navegador web preferido en tu ordenador y dirígete a la página oficial de la VPN que hayas elegido. Deberás crear una cuenta, escoger un plan y realizar el pago correspondiente si se trata de un servicio de pago.

2. A continuación, abre el ‘App Store’ de tu iPhone o iPad y utiliza la barra de búsqueda para encontrar la aplicación de la VPN de tu preferencia. Recomendamos especialmente NordVPN y ExpressVPN.

3. Una vez finalizada la instalación, abre la app, inicia sesión y conéctate a un servidor situado en Estados Unidos. Asegúrate de que el interruptor está de color verde, lo que indicará que la conexión se ha realizado con éxito.

4. Si no tienes instalada la app de Netflix en tu smartphone o tablet, ahora es momento de hacerlo. Solo tendrás que volver al ‘App Store’ de tu dispositivo, buscar la app en cuestión e instalarla.

5. Por último, abre la aplicación de Netflix y verás que tendrás acceso solo a Netflix US. Inicia sesión y tendrás a tu alcance todo el contenido disponible al otro lado del charco.