A todo el mundo le gustan las películas, y sobre todo cuando son gratis. Puede que sea tu día de suerte y en la tele emitan tu filme favorito, o que un buen amigo te invite al cine. Pero, ¿cómo qué hay que hacer para ver una película desde tu iPhone o iPad sin coste alguno?

Especialmente la tablet de Apple puede ser un buen dispositivo en el que ver los últimos estrenos, sobre todo porque su pantalla es más grande, de entre 7,9 y 12,9 pulgadas, así como la posibilidad de algunos modelos de tener una capacidad de 512 GB.

Seguro que has escuchado hablar de plataformas como Netflix o Amazon Prime Video pero, aunque son una buena manera de ver películas, el hecho de que tengas que pagar una suscripción mensual para poder hacerlo puede que te eche para atrás.

No obstante, has llegado al sitio adecuado si quieres conocer varios métodos para disfrutar del mejor cine de forma completamente gratuita. Alternativamente, puedes aprender a conectar tu iPad a la TV o guardar películas en tu iPad usando iTunes.

Método 1. Ver películas gratis con aplicaciones del App Store

Existen varios servicios de contenido en streaming completamente gratuitos y completamente legales disponibles desde el App Store de tu iPhone o iPad. Bastará con que abras esta plataforma y los busques con la ayuda de la lupa.

En general, estas aplicaciones ofrecen sobre todo clásicos cinematográficos, de modo que no es la mejor opción si lo que estás buscando son las últimas superproducciones. Además, la reproducción de la película estará acompañada de algunos anuncios.

Nuestras apps del App Store favoritas para ver cine gratis son las siguientes:

B-Movies. Esta app te da acceso al amplio catálogo de películas gratuitas de la Internet Moving Images Library. La mayoría de ellas son clásicos de cine, aunque también puedes encontrar otros filmes más nuevos.

OV Guide. Con una lista de películas también muy amplia, el único inconveniente es que quizás los títulos no te suenen demasiado. Puede ser una buena oportunidad para conocer cine independiente o de bajo presupuesto.

BBC iPlayer. La aplicación de la BBC tiene un apartado dedicado exclusivamente a las películas de las que la cadena británica tiene los derechos. Si te encuentras fuera del Reino Unido, necesitarás leer la guía para ver iPlayer en el extranjero.

Snagfilms. Para disfrutar de películas algo más reconocidas, puedes utilizar esta app en la que encontrarás más de cinco mil filmes, series de televisión y documentales independientes de todos los géneros que puedas imaginarte.

Kodi. Aunque para disfrutar de esta aplicación necesitarás descargarla desde Safari, enseguida descubrirás por qué es la favorita de muchos. Puedes aprender a utilizarla en nuestro tutorial sobre cómo usar Kodi.

Método 2. Ver películas gratis con YouTube

Muchos no suelen pensar en YouTube como una plataforma para ver largometrajes, pero lo cierto es que el mayor servicio para ver contenido audiovisual en streaming también cuenta con un amplio catálogo de películas.

Es cierto que no es un proceso fácil encontrar filmes de calidad, ya que hay muchísimos más vídeos de formato corto en el que puedes ver solo el trailer o una escena, y otros de más largos que sirven solo para promocionar un enlace externo.

También hay que tener en cuenta que en la mayoría de los casos son usuarios sin los derechos de una película los que la suben, algo que YouTube se toma muy en serio, ya que suele eliminar estos vídeos en pocas horas.

Antes de ponerte a buscar un filme y pasarte horas y horas sin éxito, recomendamos visitar esta página de Reddit en la que encontrarás una lista con las películas disponibles actualmente en YouTube. Casi todas, eso sí, están en inglés.

Método 3. Ver películas gratis con los periodos de prueba de servicios en streaming

Otra opción para disfrutar de películas en tu iPhone o iPad sin pagar ni un céntimo es aprovechando los periodos de prueba de 30 días de algunos de los servicios de contenido en streaming más populares de la actualidad.

Estamos hablando, por supuesto, de Netflix o Amazon Prime Video, dos plataformas que ofrecen tanto series de televisión como filmes de producción propia o externa. Puedes consultar las mejores películas en Netflix y las mejores en Prime Video.

Si decides utilizar un servicio tras otro, obtendrás casi dos meses de películas gratuitas. Eso sí, recuerda cancelar la suscripción antes de que sea renovada automáticamente, ya que sino deberás pagar un mínimo de 7,99 euros para el mes siguiente.

Método 4. Ver películas gratis con RTVE.es, Mitele y Atresplayer

Es una buena idea también aprovechar el contenido gratuito que ofrecen las plataformas a la carta de las principales cadenas televisivas de España, como RTVE.es, Mitele y Atresplayer. Podrás descargarte sus apps en tu App Store.

Ten en cuenta que, en la mayoría de los casos, deberás crear una cuenta personal, un proceso que es totalmente gratuito. También lo es el acceso al contenido en el caso de Televisión Española y Telecinco, pero algunos contenidos de Antena 3 son de pago.

Por otro lado, debes saber que la única aplicación de las tres que ofrece películas reconocidas es Mitele, con títulos como Ágora, Celda 211, No habrá paz para los malvados o El orfanato. En RTVE.es y Atresplayer encontrarás sobre todo documentales y series.