Si has llegado hasta aquí, seguramente sea porque tú también has querido descargarte un correo en la app Mail de tu iPhone o iPad y te ha salido el siguiente error: “Este mensaje no se ha descargado del servidor”.

Es un problema bastante común, que suele deberse a la interrupción de la descarga del correo electrónico desde el servidor central. Por suerte, hay varias formas de solucionar este error, que a continuación enumeramos y detallamos.

Solución 1. Comprueba si tienes el modo avión o el wifi activados

 

La causa más habitual de los problemas de descarga de los correos en iPhone o iPad es un error con la conexión a Internet. Esto puede deberse a que tu red wifi no funciona bien, no tienes cobertura o porque has dejado activado el modo avión.

1. Abre los ‘Ajustes’ de tu iPhone o iPad.

2. Comprueba que el modo avión, arriba del todo, está desactivado. De no ser así, habrás encontrado la causa.

3. Para solucionarlo, vuelve a activar y desactivar el modo avión.

Este proceso reseteará la conexión móvil de tu iPhone o iPad y, con un poco de suerte, volverás a tener cobertura. De no ser así, quizás tengas que moverte hasta encontrar mejor servicio o sencillamente conectarte a un wifi que funcione bien.

Ahora que estás en ‘Ajustes’, también recomendamos comprobar que estés conectado a una red wifi que conozcas. A menudo, las redes públicas no funcionan bien y esto podría ser también la causa por la que los correos no se te descargan bien.

Solución 2. Cierra la app Mail

En caso de que el truco anterior no haya funcionado, deberás probar a cerrar la app Mail y volver a abrirla. Quizás solo sea un error técnico y esto se solucione cuando vuelvas a lanzar la aplicación.

1. Abre la app ‘Mail’.

2. En los modelos más antiguos, toca dos veces sobre el botón de inicio. En los modelos más nuevos, deberás deslizar hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. Se te mostrarán todas esas apps que tengas abiertas.

3. Una vez localizada la app ‘Mail’ -en principio será la primera que te aparezca-, deberás deslizar la ventana hacia arriba. Verás que desaparecerá.

4. Vuelve a tocar el botón de inicio.

5. Para comprobar si este truco ha funcionado, simplemente vuelve a abrir la app Mail tocando sobre su icono.

Solución 3. Reiniciar y actualiza tu iPhone o iPad

¿Sigues viendo el error “Este mensaje no se ha descargado del servidor”? Es momento ahora de reiniciar tu iPhone o iPad e instalar la última versión del sistema operativo iOS o iPadOS disponible.

En primer lugar, prueba a reiniciar tu smartphone o tablet:

1. Mantén pulsado el botón de encendido/apagado unos segundos hasta que aparezca el mensaje ‘Deslizar para apagar’.

2. Ahora, desliza el icono en pantalla de izquierda a derecha para apagar el dispositivo.

3. Una vez se haya apagado del todo, vuelve a pulsar durante unos segundos el botón de encendido/apagado para volver a encenderlo.

También es una buena idea asegurarse de tener actualizado tu dispositivo:

1. Dirígete a los ‘Ajustes’ de tu terminal.

2. En el apartado ‘General’, toca sobre ‘Actualización del software’ y comprueba si hay una versión de iOS o iPadOS más nueva disponible.

3. De ser así, simplemente tendrás que conectar tu dispositivo a la corriente y seguir los pasos para actualizarlo.

Solución 4. Elimina tu cuenta de correo y vuelve a configurarla

Como última opción, puedes comprobar que este error no sea causado por una mala configuración en el correo. Lo más fácil es que elimines la cuenta en la app Mail y la vuelvas a configurar desde cero.

1. Abre los ‘Ajustes’ de tu iPhone o iPad.

2. Toca en ‘Cuentas y contraseñas’.

3. Luego, toca en aquella cuenta que te esté dando problemas.

4. Toca en ‘Eliminar cuenta’ y confirma la acción tocando de nuevo en ‘Eliminar’.

5. Una vez eliminada, toca volver a añadirla. Para ello, toca en ‘Añadir cuenta’.

6. Finalmente, vuelve a configurar tu cuenta de correo electrónico como hiciste en su día.