Puede que lo más destacado de la última actualización de iOS sean las novedades que trae para facilitar las apps de rastreo de contactos del COVID-19, pero este no es el único cambio del iOS 13.5, introducido el pasado 20 de mayo.

Apple introdujo FaceTime en grupo en 2018, una prestación que por primera vez te permitía hacer videollamadas grupales con la app de mensajería. Ahora bien, la novedad fue recibida con algunas críticas, especialmente las referidas a los mosaicos de vídeo.

A medida que un participante empieza a hablar, el mosaico con su vídeo se va haciendo más y más grande, mientras que el mosaico de aquellos que están en silencio va haciéndose más y más pequeño.

Resulta una manera bastante inteligente de aprovechar al máximo el espacio limitado de la pantalla de la mayoría de iPhones y iPads, sobre todo teniendo en cuenta que puedes hacer videollamadas de hasta 32 personas.

Para ser sinceros, no nos extraña que algunos usuarios se hayan quejado de este funcionamiento. Apple ha escuchado las quejas y ha decidido incluir una nueva función en iOS 13.5 que te permite desactivar lo que la compañía llama ‘Prominencia Automática’.

Cómo desactivar la Prominencia Automática de las videollamadas de FaceTime

Como hemos mencionado anteriormente, para evitar que los mosaicos de los vídeos se muevan durante una videollamada tendrás que tener instalada la versión de iOS 13.5 en tu iPhone o iPadOS 13.5 en tu iPad.

Para desactivar la función ‘Prominencia Automática’, sigue estos pasos:

1. Abre los ‘Ajustes’ de tu iPhone o iPad.

2. Selecciona la opción ‘FaceTime’.

3. Debajo del apartado ‘Prominencia Automática’, desactiva el interruptor al lado de ‘Hablar’.

Aunque pueda parecer obvio, este cambio solo afectará en la distribución de los mosaicos en el dispositivo de aquel que haya desactivado la función. Si los otros participantes también quieren evitar ese movimiento, deberán hacerlo en sus iPhone o iPad.