La aplicación ‘Fotos’ de Apple llega a ser una app muy útil e inteligente ya que es capaz de reconocer caras en todas tus fotos y etiquetar a las personas correspondientes. Gracias a esto, puedes agrupar varias imágenes de un individuo particular, lo que puede ser muy útil.

Pero obviamente, esta app no es perfecta, lo que quiere decir que puede que te encuentres caras mal identificadas requiriendo, en este caso, que corrijas el error manualmente. El problema, es que no es demasiado evidente la forma de hacer este tipo de correcciones.

Eso sí, una vez que sabes hacerlo, te darás cuenta de que es una tarea muy sencilla. A continuación te explicamos los pasos que debes seguir para arreglar o eliminar caras identificadas erróneamente en la app ‘Fotos’ de iPhone.

Encuentra caras en ‘Fotos’

Lo primero que tendrás que hacer es encontrar a la persona (o cara) en cuestión. Para ello, abre la aplicación ‘Fotos’ y puntea en la opción ‘Álbumes’ en la parte inferior de la pantalla, luego desplázate hacia arriba hasta encontrar la sección ‘Gente y lugares’ y, a continuación, puntea en el cuadro marcado ‘Personas’.

Aquí verás un sub-álbum por cada persona que ‘Foto’s cree que ha identificado en una o más imágenes. Toca una cara y verás todas las imágenes en las que ‘Fotos’ cree que aparece esta persona.

Cambia caras etiquetadas en ‘Fotos’

Para cambiar una, toca la opción ‘Seleccionar’ situada a la derecha, justo encima de las fotos. Ahora verás una nueva opción emergente en la parte inferior de la página titulada ‘Mostrar caras’. Toca sobre esta opción.

Ahora las fotos te mostrarán las áreas de cada imagen en las que cree que ve la cara de esa persona. Si encuentras una etiqueta que no es correcta, puntea en la imagen y luego en el icono ‘Compartir’ en la esquina inferior izquierda.

Aparecerá el menú ‘Compartir’, pero esta vez hay un icono llamado ‘No esta persona’. Si tocas sobre esta opción, eliminarás la asociación entre la foto y la persona.

¡Así de fácil!