¿Tus AirPods se desconectan de tu iPhone cuando realizas llamadas o mientras escuchas música en streaming? Te tranquilizará saber que no eres el único o la única a quien le pasa, ya que los auriculares de Apple vienen presentando problemas de conexión desde su lanzamiento.

Los primeros problemas se reportaron con el iOS 10.1 y también más tarde con el iOS 11.2.6. No parecen haberse solucionado del todo ya que tras la actualización del sistema, con el iOS 12.1, estas situaciones tan molestas siguen ocurriendo. Habrá que esperar a ver qué ofrece el iOS 13.

En términos generales, los problemas parecen estar relacionados más con las llamadas que con la música. En cualquier caso, en este artículo te ayudaremos a solucionar cualquier problema que tenga que ver con la conexión de los AirPods.

También te ofreceremos soluciones a otros problemas que puede que estés experimentando con tus auriculares de Apple, ya sea al usarlos con iPhone, Mac o Apple Watch, y antes que tengas que terminar por comprar unos AirPods nuevos.

Consejo 1. Comprueba la batería de los AirPods

Por muy obvio que parezca, lo primero que deberías hacer es comprobar si tus AirPods tienen batería. Para hacerlo, deberás seguir los sencillos pasos que te indicamos a continuación.

1. Con los AirPods situados dentro de la caja de carga, abre la tapa y colócala al lado de tu iPhone.

2. Debería aparecer en tu iPhone una ventana emergente que te mostrará cuánta batería queda tanto en los AirPods como en la caja de carga.

3. Alternativamente, puedes comprobar la batería en el apartado ‘Baterías’ de tu iPhone, al que podrás acceder deslizando de izquierda a derecha desde la página de inicio y haciendo scroll hacia abajo hasta que encuentres dicha sección.

En caso de que no la veas, deberás tocar sobre la opción ‘Editar’ abajo del todo y añadir ‘Baterías’.

4. Con el widget, podrás ver el estado de la batería de tu iPhone, así como de cualquier otro dispositivo que esté vinculado con el smartphone, como puede ser tu Apple Watch, o los AirPods y su caja de carga.

Consejo 2. Comprueba el estado de tu Bluetooth

El segundo paso a seguir para intentar solucionar los problemas de conexión de tus AirPods es asegurándote de que tienes activado el Bluetooth del iPhone o cualquier otro dispositivo con el que estés usando los auriculares inalámbricos.

1. En tu iPhone o iPad, abre el ‘Centro de control’ y comprueba que el Bluetooth está activado. Lo sabrás si el icono con el símbolo de Bluetooth es de color azul.

2. También puedes ir a los ‘Ajustes’ de tu dispositivo y consultar el apartado llamado ‘Bluetooth’. Deberás asegurarte de que el interruptor es de color verde.

En caso de que el Bluetooth esté activado, recomendamos apagarlo y volverlo a encender para asegurarse de que tanto el iPhone o el iPad como los AirPods saben que está activado.

1. Dirígete a los ‘Ajustes’ de tu dispositivo y toca sobre la opción ‘Bluetooth’.

2. En la nueva pantalla, desactiva el Bluetooth tocando sobre el interruptor. Lo habrás desactivado cuando el interruptor sea de color gris y no verde.

3. Espera unos 15 segundos y vuelve a activarlo tocando de nuevo sobre el interruptor. Esta vez, deberás asegurarte de que se queda en verde.

Al haber desactivado y activado el Bluetooth, se ha perdido la conexión con los AirPods. En la lista de dispositivos, verás que al lado de los auriculares pone ‘No conectado’. Simplemente toca sobre ellos para volver a vincularlos con tu iPhone.

Consejo 3. Comprueba la configuración de audio de tu dispositivo

Otra explicación a estos problemas de conexión puede que sea que no están vinculados a tu dispositivo. Los AirPods son suficientemente inteligentes como para detectar cuando los estás usando y conectarse automáticamente, pero si no es así, deberás seguir estos pasos.

Si tus problemas ocurren cuando estás escuchando música en tu iPhone, toca sobre el icono de AirPlay que verás abajo de la canción que tienes seleccionada. Ahora, elige la opción AirPods del menú.

En cambio, si los problemas de conexión ocurren cuando estás hablando por teléfono con alguien, deberás asegurarte de que tienes seleccionado los AirPods como opción de audio en la pantalla correspondiente a la llamada.

Consejo 4. Restaura tus AirPods

Como explicamos en nuestro artículo sobre cómo restaurar o resetear unos AirPods, un simple reset puede ser la solución a cualquier problema relacionado con tus auriculares inalámbricos de Apple. Resumimos aquí cómo hacerlo.

1. Para desconectar los AirPods, colócalos en su caja, cierra la tapa y espera unos 15 segundos.

2. Vuelve a abrir la tapa de nuevo y mantén pulsado durante unos segundos el botón de configuración en la parte trasera de la caja.

3. Espera a que la luz ámbar empiece a parpadear hasta iluminarse de color blanco.

4. Llegados a este punto, tus AirPods habrán sido reseteados.

5. Para volver a conectar tus AirPods a tu iPhone, asegúrate de que tienes el Bluetooth activado y sitúalos al lado de tu smartphone. Tu teléfono debería reconocerlos y abrirse una ventana emergente para su configuración.

6. Finalmente, deberás seguir los pasos indicados en pantalla para configurar los AirPods y vincularlos a tu iPhone.

Consejo 5. Limpia los AirPods

Puede que los problemas de conexión se deban a que tus AirPods están algo sucios y ello hace que no puedan ser vinculados de forma efectiva. Utiliza un paño seco y suave, como el que utilizas para limpiar tus gafas.

Consejo 6. Utiliza solo un AirPod

Hay quien asegura que los problemas de conexión suelen ocurrir menos a menudo si se utiliza solo un auricular. El restante lo puedes dejar en la caja. También recomendamos cambiar la configuración para que solo se utilice el micrófono del AirPod que utilizas.

1. Con la caja de los AirPods abierta, ve a los ‘Ajustes’ de tu iPhone y selecciona la opción ‘Bluetooth’.

2. Toca sobre el icono circular con una ‘i’ al lado de la opción ‘AirPods’ y selecciona la opción ‘Micrófono’ de la lista.

3. Por defecto, la opción predeterminada es ‘Automático’, lo que significa que están activados los micrófonos de ambos AirPods. Para cambiarlo, elige el AirPod derecho o el AirPod izquierdo según el que quieras utilizar.

Consejo 7. Desactiva la detección automática de oreja

Existe otra función que puedes probar a desactivar para ver si tus AirPods funcionan mejor. Es la conocida como detección automática de oreja y hace que la música se reproduzca o se pause según estén o no en contacto con la oreja.

1. Abre los ‘Ajustes’ de tu iPhone y selecciona la opción ‘Bluetooth’.

2. Toca sobre el icono circular con una ‘i’ al lado de ‘AirPods’ y apaga el interruptor verde que verás al lado de la opción ‘Detección automática de oreja’.

Consejo 8. Desvincula tu Apple Watch

Si tienes un Apple Watch vinculado al mismo iPhone desde el que utilizas los AirPods, recomendamos desvincular el smartwatch y ver si así se soluciona el problema. Haz lo mismo con cualquier otro dispositivo Bluetooth emparejado a tu smartphone.

Consejo 9. Desactiva el wifi de tu iPhone

Quizás no tenga mucho sentido, pero lo cierto es que este truco le ha funcionado a algunos usuarios. Prueba a desactivar el wifi del iPhone con el que tienes problemas. Quizás esto frene posibles interferencias, como explicaremos en el apartado siguiente.

Consejo 10. Busca posibles interferencias con el wifi o el Bluetooth

Como última opción, el problema puede ser debido a que el dispositivo está causando algún tipo de interferencia que hace que el audio no funcione. Para evitar que esto ocurra, sigue los consejos de a continuación.

  • Colócate más cerca del dispositivo Bluetooth al que has vinculado los AirPods.
  • Mantente alejado de dispositivos como microondas, luces fluorescentes, cámaras de vídeo inalámbricas o teléfonos inalámbricos.
  • En caso de que se pueda, cambia la configuración para que tu dispositivo utilice la banda de 5 GHz y así liberar la banda 2,5 GHz para que sea usada por el Bluetooth.