El servicio PS Remote Play de Sony no es nada nuevo. Desde que fuese presentada la PS4, Sony ha ofrecido una forma para que los jugadores accedan de forma remota a sus consolas y juegues a sus juegos favoritos desde la pantalla de otros dispositivos. 

A diferencia de otros servicios similares como pueda ser el ofrecido por Microsoft para Xbox One, es posible jugar a juegos favoritos de PS4 o PS5 desde cualquier parte del mundo, siempre que tengas una conexión a Internet lo suficientemente decente. 

Aunque inicialmente, cuando el servicio fue lanzado, su uso estuvo limitado a los dispositivos PS Vita y PS TV, Sony lo ha evolucionado para que PS Remote Play esté disponible también para usuarios de Mac, Android y más recientemente iOS. 

A continuación, vamos a mostrarte cómo jugar a juegos de PS4 y PS5 en un iPhone o iPad, junto con algunos consejos para mejorar la experiencia de transmisión y visualización. 

Cómo configurar PS Remote Play en iOS

La buena noticia es que configurar PS Remote Play en tu iPhone o iPad se ha convertido en un proceso relativamente sencillo. Todo lo que necesitas es tu dispositivo iOS y acceso a tu consola PS4 o PS5.

  1. Descarga e instala la aplicación PS Remote Play en tu iPhone o iPad.
  2. En tu consola PS4/ PS5, dirígete a ‘Configuración > Configuración de conexión de Uso a distancia’ y asegúrate de que la opción 'Habilitar el uso a distancia' esté activada.
  3. Abra la aplicación PS Remote Play e inicia sesión con tu cuenta de PlayStation Network.
  4. La aplicación buscará tu consola a través de Internet; esto es un poco impredecible. Si la encuentra, debería poder conectarse a la PS4 y jugar. De lo contrario...
  5. Si la aplicación no puede localizar tu consola, dirígete a ‘Configuración > Configuración de conexión de uso remoto en tu PS4’ y selecciona ‘Agregar dispositivo’. Debería mostrarte un código en la pantalla.
  6. Toca 'Registrarse manualmente' en la aplicación PS Remote Play e introduce el código que se muestra en tu consola.
  7. La aplicación debería poder ubicar su PS4/ PS5 y comenzar a transmitir.

PS Remote Play para iOS

Mejorando la experiencia de visualización

Ahora ya podrás jugar a los juegos desde tu iPhone o iPad. Sin embargo, vamos a explicarte algunos conceptos con los que podrás mejorar la experiencia general de transmisión de juegos.

Ajustar la configuración de transmisión

Lo primero que debes hacer después de configurar la conexión en la aplicación Remote Play es ajustar la transmisión dentro del apartado de ‘Ajustes’. Para hacer esto, pulsa en el engranaje de la esquina superior derecha de la aplicación (antes de comenzar a transmitir) y pulsa en ‘Calidad de vídeo’ para reproducción remota.

El valor predeterminado es estándar (540p) y, aunque puede ser aceptable en un iPhone, sin duda notarás que la calidad es mejorable si utilizas la pantalla de un iPad. Si deseas una experiencia de transmisión más clara, subela a 720p o incluso 1080p si tienes una PS4 Pro o PS5. 

PS Remote Play resolución

Otro aspecto que debes tener en cuenta es la conexión a Internet, que si es relativamente lenta a 540p, necesitarás una conexión mejor tanto en casa como en el lugar donde te encuentres conectado para lograr una experiencia sin latencias a 720p o 1080p. 

Además de ajustar la resolución, también puedes ajustar la velocidad de fotogramas desde el menú de configuración. Puedes seleccionar una velocidad de fotogramas más alta para una experiencia de juego más fluida, pero como sucede con la resolución, cuanto más alta más ancho de banda necesitarás. 

Utiliza un controlador de MFI

Aunque puedes usar el controlador DualShock oficial de Sony cuando usas PS Remote Play en un PC o Mac, no se puede decir lo mismo de iOS. Para evitar esto, Sony ha creado controles de pantalla táctil para emular el DualShock de PS4 o PS5.

Como sabrán los jugadores experimentados de iOS, los esquemas de control basados ​​en el diseño tradicional del controlador no se traducen bien en el tacto, y ese es el caso aquí. De hecho, la experiencia mejora enteros cuando se usa un controlador MFI como SteelSeries Nimbus+. 

Permite interactuar con tus juegos casi de la misma manera que con un controlador DualShock. Echa un vistazo al artículo sobre los mejores accesorios para la PS5, con los que se mejora la experiencia del juego, ya sean mandos, auriculares, bases de carga y mucho más. 

Debes saber que no todos los controladores MFI fueron diseñados con esto en mente y, por lo tanto, no ofrecen la variedad de botones necesarios para mapear con éxito un controlador DualShock. 

Por ejemplo, es posible que no puedas acceder al menú ‘Compartir u opciones’, o desencadenar cualquier acción que requiera de un panel táctil o una entrada L3 / R3. Así pues, aunque un controlador MFI mejora la experiencia, no es del todo perfecto. 

Por último, echa un vistazo a nuestro recopilatorio de los mejores juegos gratis para iPhone.