El Face ID es una forma muy segura y rápida de desbloquear el iPhone o el iPad (siempre que sean compatibles con esta tecnología, claro), pero quizás no sepas que puedes configurar que más de una cara pueda utilizar esta función.

Esta segunda cara puede ser la de una persona cercana, lo que le permitiría a tu pareja o a tu hijo acceder a tu móvil sin que tengan que ponértelo delante. Pero también puedes ser tú con un aspecto algo diferente: con barba, con gafas de sol, aunque no con mascarilla.

Te explicamos cómo configurar un rostro alternativo en Face ID.

¿Qué iPhones y iPads son compatibles con una segunda cara de Face ID?

Obviamente, esta prestación está limitada a aquellos dispositivos compatibles con Face ID. Eso es: todos los iPhones desde el iPhone X, a excepción del iPhone 8 y el iPhone SE (2020). En cuanto a los iPads, solo lo son los iPads Pro de 2018 en adelante.

¿Puedes utilizar una mascarilla para uno de los rostros de Face ID?

Aunque hubiera sido realmente útil durante la pandemia, por mala suerte el proceso de escaneo siempre identifica que llevas puesta una mascarilla y te pide que te la quites. Seguramente sea para evitar que se produzca un falso positivo y cualquiera pueda desbloquear tu dispositivo.

Por suerte, hay alguna alternativa tal y como explicamos en nuestros artículos Cómo desbloquear tu iPhone con Face ID llevando una mascarilla y Cómo desbloquear tu iPhone con mascarilla usando tu Apple Watch.

Cómo configurar una segunda cara de Face ID en iPhone o iPad

Para configurar un segundo rostro para el sistema de reconocimiento facial de iOS, deberás seguir más o menos el mismo proceso que utilizaste para configurar la primera. Te guiamos por el proceso paso a paso:

1. Abre los ‘Ajustes’ de tu iPhone o iPad y selecciona ‘Face ID y código’.

2. Introduce tu contraseña.

3. Luego, toca en ‘Configurar un rostro alternativo’.

Rostro alternativo Face ID

4. Lee las instrucciones en pantalla y luego toca en ‘Empezar’.

5. Escanea tu cara como lo harías normalmente (o la de la persona que quieras que pueda desbloquear tu teléfono).

6. Cuando el primer escáner está hecho, toca en ‘Continuar’.

7. Vuelve a escaner el rostro alternativo y pulsa en ‘OK’ para finalizar el proceso.

Rostro alternativo Face ID