Hace un tiempo, algunos usuarios de iPhone experimentaron un error muy molesto en su dispositivo: el smartphone no paraba de pedirles que introdujeran la contraseña de su cuenta de ID de Apple y de iCloud.

Puede que a algunos se les solucionara este fallo simplemente con actualizar el sistema operativo a la última versión de iOS, pero a otros les sigue pasando que no pueden pasar de la pantalla que les requiere introducir el nombre de usuario y contraseña.

Es muy frustrante cuando esto pasa, pero por suerte hay solución para todo. En este artículo, no solo te ofreceremos un método para salir de este bucle sin fin, sino que podrás escoger entre las cinco posibles soluciones que te proponemos.

Solución 1. Reinicia tu iPhone

Una de las razones por las que tu iPhone ha entrado en bucle puede ser un problema con la conexión wifi. La forma más fácil de solucionarlo es apagando y volviendo a encender tu smartphone. Si esto funciona, te ahorrarás el tener que restablecer el dispositivo.

Sigue los pasos a continuación para reiniciar tu iPhone. El proceso solo tardará unos minutos en completarse.

1. En iPhone X o posterior, mantén pulsado el botón lateral y uno de los botones de volumen hasta que aparezca el regulador. En modelos más antiguos, deberás mantener pulsado solo el botón superior (iPhone 5 o anterior) o el botón lateral (iPhone 6 hasta iPhone 8).

2. Ahora, desliza el regulador de izquierda a derecha para apagar el dispositivo.

3. Deberás esperar unos 30 segundos hasta que la pantalla esté completamente en negro.

4. Para volver a encender el dispositivo, deberás volver a mantener pulsado el botón lateral (iPhone 8 o posterior) o el botón superior (iPhone 5 o anterior) durante unos segundos y hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Tras el reinicio, quizás tarde un poco en iniciarse iCloud. Cuando se te pida el correo electrónico y la contraseña, simplemente introduce tus datos -a no ser que se te hayan olvidado- y ya no debería pedírtelos más.

Solución 2. Cierra sesión en iCloud

Si el sencillo truco de reiniciar tu iPhone no ha solucionado el problema, puedes probar con otro método: cerrar sesión en tu cuenta de iCloud y volver a iniciar sesión. Para ello, deberás seguir el proceso que indicamos a continuación.

1. Dirígete a los ‘Ajustes’ de tu iPhone y toca sobre el apartado con tu nombre y foto de perfil de arriba del todo.

2. Allí, no te costará encontrar la opción ‘Cerrar sesión’ en la parte de abajo. Toca sobre ella.

3. Deberás introducir tu contraseña de ID de Apple para poder cerrar sesión. Cuando estés listo, dale a ‘Desactivar’.

4. Ahora es momento de volver a iniciar sesión. Vuelve a ir a la página principal de los ‘Ajustes’ y toca sobre ‘Iniciar sesión en el iPhone’ en la parte de arriba.

5. Finalmente, introduce el correo electrónico que tengas asociado a tu ID de Apple, así como la contraseña.

Solución 3. Comprueba que iCloud funciona

Antes de pasar a soluciones más drásticas, te recomendamos comprobar que el problema no venga de Apple. Así, es fácil comprobar el estado de los servidores para comprobar que iCloud realmente funciona.

Solución 4. Cambia la contraseña de tu ID de Apple

Si has llegado hasta aquí, probablemente sea porque ninguna de las tres primeras soluciones han funcionado. Es momento ahora de cambiar la contraseña de tu ID de Apple. No es lo ideal, pero a menudo soluciona este tipo de problemas.

Lo más fácil es crear una clave personal nueva desde un ordenador, ya sea Mac o Windows. Puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

1. Abre tu navegador web de preferencia y dirígete a la página de gestión de cuentas ID de Apple.

2. Inicia sesión en tu cuenta utilizando el correo electrónico asociado y la contraseña actual. Si tienes activado el sistema de verificación de dos pasos, se te pedirá un código que deberías recibir en tu móvil.

3. Dirígete al apartado ‘Seguridad’ y haz clic en la opción ‘Cambiar contraseña’.

4. Ahora, deberás volver a introducir la contraseña actual y crear una nueva. Deberás escribir la nueva contraseña dos veces para confirmarla.

5. Cuando estés listo, haz clic en el botón ‘Cambiar la contraseña…’.

Solución 5. Crea una copia de seguridad y restaura el iPhone

La única solución que te queda antes de llevar tu iPhone al servicio técnico de Apple crear una copia de seguridad primero y luego restaurar los datos desde esa copia de seguridad. En este caso, no podrás hacerlo desde iCloud.

A continuación te proponemos una alternativa que te ayudará en estos casos en los que tu iPhone presenta el error de la contraseña del ID de Apple.

1. Conecta el iPhone a tu ordenador Mac o Windows utilizando un cable USB compatible.

2. A continuación, abre iTunes. Recomendamos tener instalada la última versión en tu ordenador. Si te aparece el mensaje ‘¿Confiar en este ordenador?’, dale a ‘Confiar’.

3. Ahora, selecciona tu iPhone en el apartado de dispositivos.

4. En la sección ‘Resumen’, localiza el apartado ‘Copias de seguridad’. Elige la opción ‘Este ordenador’ y dale al botón ‘Realizar copia ahora’.

Una vez haya finalizado el proceso -la barra de progreso azul de la parte de arriba de iTunes aparecerá completada-, ya puedes empezar el proceso de restauración de esa copia de seguridad que acabas de crear. Así se restablece el iPhone:

1. No desconectes el iPhone del ordenador.

2. A continuación, ve a los ‘Ajustes’ de tu móvil y toca sobre el apartado con tu nombre. Allí, dale en la opción ‘iCloud’.

3. Desliza hacia abajo hasta encontrar la opción ‘Buscar mi iPhone’. Toca sobre ella y, en la nueva pantalla, apaga el interruptor a mano derecha para que pase de color verde a blanco. Deberás introducir la contraseña de tu ID de Apple para confirmar la acción.

4. Finalmente, vuelve a la sección ‘Resumen’ de iTunes y dale a ‘Restaurar copia de seguridad’. Sigue los pasos que se te indican para restaurar la copia.

No deberías tener ningún problema a la hora de descargarte la última versión de iOS en tu iPhone, así como restaurar la copia de seguridad. Con un poco de suerte, el error de la contraseña de iCloud se habrá solucionado.