¿La pantalla de tu iPhone tiene un tono amarillento? Eso podría ser porque tienes activada la función llamada Night Shift, aunque si el terminal en cuestión es un iPhone 12, también podría tratarse de un problema más serio.

Poco después del lanzamiento de la serie iPhone 12, empezamos a escuchar quejas sobre un problema con su pantalla. Usuarios de Reddit, de los foros de Apple y del foro de MacRumors informaron de que la pantalla de su iPhone 12 o 12 Pro presentaba un tono amarillo.

Pantalla amarilla de iPhone 12

¿True Tone o Night Shift?

Antes de nada, si estás experimentando algo similar, te animamos a que compruebes primero tus Ajustes antes de ir a tu Apple Store más cercana. Este efecto podría deberse al Night Shift o True Tone. Puedes desactivar estas funciones yendo a ‘Ajustes’, seguido de ‘Pantalla y brillo’.

Night Shift es un ajuste que filtra la luz azul (conocida por ser la enemiga número uno de una buena noche de sueño) de la pantalla de tu iPhone. Puedes desactivarla yendo a ‘Pantalla y brillo’ y tocando en ‘Night Shift’. Allá podrás saber si está activada o no.

El culpable también podría ser True Tone, una función que encontramos en los iPhones, iPads y Macs y que cambia el color y el brillo de la pantalla para ajustarse a la luz ambiente. Eso debería hacer que sea más agradable a los ojos.

El problema es que True Tone también puede hacer que aparezca ese tono amarillo en la pantalla. Para solucionarlo, deberás ir de nuevo al apartado ‘Pantalla y brillo’ de los Ajustes y tocar en el interruptor al lado de ‘True Tone’ para desactivarlo.

Cómo arreglar una pantalla amarilla en el iPhone 12

Si desactivando True Tone y Night Shift no soluciona tus problemas y la pantalla de tu iPhone 12 sigue presentando esa tonalidad amarilla, es posible que tu dispositivo sea uno de los afectados por el llamado “problema de la pantalla amarilla del iPhone 12”.

En este caso, eso es lo que sugerimos que hagas:

1. Actualiza el software de tu iPhone

Se cree que este problema está relacionado con el software, así que es muy probable que se solucione cuando llegue la próxima actualización. De hecho, se dice que iOS 14.5 solucionará el bug de la pantalla amarilla.

El verano pasado, muchos usuarios se quejaron de un tinte verde en la pantalla de sus iPhones 11, especialmente en entornos oscuros, pero se trato de un error con el software, más concretamente con iOS 13.5.

2. Cambia el Tinte de color

Mientras esperas la actualización de software o si esta no soluciona tu problema, también puedes probar otro truco:

1. Abre los ‘Ajustes’.

2. Toca en ‘Accesibilidad’.

3. Ahora, toca en ‘Pantalla y tamaño del texto’.

4. Luego, toca en ‘Filtros de color’ y activa el interruptor.

5. Selecciona ‘Tinte de color’.

6. Finalmente, utiliza los ajustes para seleccionar el color y la intensidad que quieras para que sea menos amarillenta.

Pantalla amarilla de iPhone

3. Reduce el punto blanco

También puedes probar a reducir el punto blanco, otra opción que encontrarás en el apartado ‘Pantalla y tamaño del texto’. Si tocas en ‘Reducir punto blanco’, podrás ajustarlo hasta que el color blanco sea el que quieres.

Pantalla amarilla de iPhone

4. Contacta Apple

Si nada de esto soluciona tu problema, deberías ponerte en contacto con Apple tan rápido como sea posible e intentar que te reemplacen el dispositivo por otro que no presente ese tinto amarillo en la pantalla. Te interesará nuestro artículo sobre reemplazos de pantalla.

La buena noticia es que estas quejas sobre los modelos de iPhone 12 (incluidos el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max) son casos aislados, pero se hace complicado saber si se trata de un error de producción o no.