Apple implementó primero la función Picture-in-Picture en el iPad con la llegada del iOS 9. Los usuarios han reclamado desde entonces que llegara para el iPhone. Con iOS 14, Apple hará finalmente sus deseos realidad. Funciona prácticamente igual que en el iPad.

Pero las apps deben incorporar la compatibilidad con esa función. Con la versión beta, puedes usarla en la app TV o en cualquier vídeo que se reproduzca en Safari, pero apps populares como Netflix o YouTube todavía no lo han implementado. Esto seguramente cambie con el lanzamiento oficial del iOS 14 el próximo otoño.

Cómo usar Picture-in-Picture (ventana flotante)

Para empezar a ver un vídeo con el modo Picture-in-Picture, simplemente toca sobre el icono correspondiente en la parte superior izquierda. Obviamente, esta estará disponible solo en aplicaciones compatibles, como la app TV o Safari.

El vídeo se hará más pequeño y se colocará en un rincón de la pantalla. Deberás tocarlo para que aparezcan los controles. Si haces dos toques sobre él, podrás cambiar su tamaño: pequeño, mediano y grande.

Para volver a ver el vídeo a pantalla completa, deberás tocar sobre el botón que verás en el lado superior derecho de la caja del vídeo. Si quieres cerrarlo, simplemente toca sobre el botón correspondiente del lado izquierdo.

Puedes mover el vídeo en ventana flotante por cualquier rincón de la pantalla de tu iPhone. Si lo estás viendo en el tamaño grande, ocupará en ancho toda la pantalla (en horizontal) y podrás moverlo de arriba abajo.

Si quieres ocultar el vídeo pero que siga sonando el audio, sácalo fuera de la pantalla. Verás una pequeña pestaña donde el vídeo está ocultado. Puedes arrastrarla arriba o abajo si te molesta al usar una app o hacia el centro de la pantalla para volver a ver el vídeo.

Cómo usar Picture-in-Picture en una llamada de FaceTime

Hacer que una llamada de FaceTime use el modo Picture-in-Picture es un poco diferente que con cualquier otro vídeo. En este sentido, no verás ningún botón que haga referencia a este modo de forma obvia.

En su lugar, deberás de salir de la app FaceTime (deslizar hacia arriba para ir a la pantalla de Inicio o deslizar hacia la izquierda para ir a la app previa). En versiones de iOS previas, eso significaría que podrías continuar tu llamada sin verla, pero en iOS 14 pasará a ser una ventana flotante.

Cómo ver vídeos de YouTube en una ventana flotante o Picture-in-Picture

Hasta que YouTube no saque una versión de su app compatible con el modo Picture-in-Picture, deberás usar Safari. Así te lo explicamos en nuestro tutorial Cómo configurar la ventana flotante al usar YouTube en iPhone o iPad.

Básicamente, deberás ir a la página web de YouTUbe desde Safari y reproducir un vídeo. Luego, toca sobre el icono para activar la pantalla completa. Verás que la opción PiP aparece en la esquina superior izquierda. También obtendrás la ventana flotante si deslizas hacia arriba para volver a la pantalla de Inicio.

Artículo original publicado en Macworld US.