Mientras que HBO Max está ya disponible en Estados Unidos, en América Latina y España veremos que el servicio todavía no está disponible. 

Al igual que Disney+, Netflix y la mayoría de los otros servicios de streaming, HBO Max se ha lanzado exclusivamente en los EE.UU., pero a diferencia de los otros gigantes del streaming, hay un gran interrogante sobre si alguna vez dejará las costas de EE.UU. y estará disponible en todo el mundo. 

Entonces, ¿qué significa eso para la comunidad hispanoparlante? No queremos perdernos series como The Wire o True Detective disponibles en HBO Max. Afortunadamente, hay formas de superar la barrera virtual, como en el caso de Hulu, The CW y Netflix US, siendo la herramienta más efectiva la humilde VPN. 

A continuación, describimos cómo registrarse y ver HBO Max a través de tu iPhone (¡o iPad!). 

Ver HBO Max en el iPhone usando una VPN

Así que, has ido a la página de HBO Max y te has dado cuenta de que no puedes acceder a ella a través de tu navegador español ¿verdad? Eso se debe a la exclusividad de EE.UU., pero como con la mayoría de los contenidos geolocalizados, tienes la opción de usar una VPN para engañar a la web y hacer creer que estás visitando desde los EE.UU.

El uso de una VPN, también conocida como Red Privada Virtual, te permite enmascarar tu dirección IP para navegar por Internet como si fuera un residente de otro país. Esto es perfecto para contenido geolocalizado como HBO Max, y también es útil si quieres ver el iPlayer de la BBC cuando estás en el extranjero. 

Hay un montón de grandes VPNs para elegir, pero recomendamos ExpressVPN o NordVPN. Hemos usado este último para escribir este artículo, así que podemos confirmar que funciona. Para una lista completa de alternativas, mira nuestra selección de las mejores VPN.

Cómo suscribirse a HBO Max desde España usando un iPhone

Una vez que te hayas registrado en un servicio VPN, tendrás que descargar y configurar la aplicación VPN en tu iPhone. Una vez configurada, sigue estos pasos para instalar y ver HBO Max:

  1. Dirígete al sitio de ID de Apple en una PC para crear un nuevo ID de Apple en EE. UU. Es importante que no uses la funcionalidad integrada de tu iPhone para crear un nuevo ID de Apple o te verás obligado a introducir los datos de la tarjeta de crédito de EE.UU. 
  2. Cuando te registres para obtener un nuevo ID de Apple, asegúrate de cambiar la región a EE. UU. Puedes usar un número de móvil del Reino Unido para registrarte sin que ello afecte a la región elegida, no te preocupes. 
  3. Verifica tu nuevo ID de Apple.
  4. En tu iPhone, dirígete a Ajustes > iTunes & App Store’.
  5. Pulsa tu ID de Apple y pulsa ‘Cerrar sesión’.
  6. Toca de nuevo para iniciar sesión en tu nuevo ID de Apple de EE. UU.
  7. Vuelve al menú principal de ‘Configuración’ y selecciona ‘General > Región’ y cambia tu Región a Estados Unidos. 
  8. Ve a la App Store y busca HBO Max - ahora deberás poder encontrarlo e instalarlo.
  9. Abre la aplicación VPN de tu elección y conéctala a un servidor con base en los Estados Unidos. Este paso es muy importante, ya que incluso con la aplicación instalada, no se cargará si detecta una conexión desde España.
  10. Abre la aplicación HBO Max.
  11. Toca el icono del perfil y crea una nueva cuenta con tu dirección de correo electrónico y contraseña. Por cierto, no tiene que ser el ID de Apple de EE.UU. que creaste antes.
  12. Utiliza PayPal como forma de pago, permitiéndote pagar con una tarjeta del Reino Unido. 
  13. Verifica tu cuenta.

Entonces deberías poder acceder a HBO Max como si vivieras en los Estados Unidos, siempre y cuando tengas una VPN conectada a los Estados Unidos funcionando de todas formas.

Vale la pena señalar que, como con el acceso a cualquier contenido a través de una VPN, hacerlo es una violación directa de los términos de uso de HBO Max y, como tal, la compañía podría cerrar tu cuenta si se da cuenta de que estás usando una VPN para conectarte. ¡No digas que no te lo advertimos!