Puede que todavía te acuerdes de cuando ver la televisión era una actividad social: toda la familia en el sofá en torno a la televisión para poder disfrutar juntos de su programación. Eso sí, había que esperar que el contenido de alguno de los pocas canales existentes nos gustara.

Todo eso parece ya cosa del pasado. Esas sesiones de televisión en familia han sido reemplazadas gracias a todos los dispositivos que nos permiten ver tele en streaming o en directo.

Con esto nos referimos a que cualquier persona con un smartphone, puede ver la televisión desde este mismo dispositivo. En este artículo te explicamos cómo ver la tele gratis en tu iPhone.

Aplicaciones para ver TV gratis en tu iPhone

Existe una gran variedad de aplicaciones de terceros gracias a las cuales pueden disfrutar de contenido televisivo en tu iPhone gratis.

Uno de nuestros ejemplos favoritos, es la app iPhone TV. Puedes descargarla gratis a través del App Store haciendo clic en este enlace.

La aplicación te permite acceder de una forma muy rápida a distintos canales disponibles en España a través de la TDT. Algunos de ellos son: TVE, Tele 5, Cuatro, Nova, Neox, TeleDeporte, etc.

Si por otro lado prefieres poder acceder a contenido más internacional, aplicaciones como la de NetTV te permiten ver canales de televisión de todo el mundo. Encontrarás en ella más de 400 canales de televisión.

Aplicaciones de canales de televisión en tu iPhone

Ahora bien, ¿y si solo estás interesado en un canal de televisión específico? Puede que te agobie tener más de 400 canales en una app como sucede en las aplicaciones propuestas en el apartado anterior.

En este caso, lo que necesitas es descargarte la app oficial de ese canal de TV en el que estás interesada. Las grandes cadenas disponen de aplicaciones que te permiten ver contenido en directo y, en caso de que te hayas perdido ese programa que tanto te gusta, en streaming.

A continuación te ofrecemos los enlaces a los principales canales de TV en España para que puedas descargarte sus apps oficiales:

  • Mediaset España: gracias a la app de Mitele podrás ver contenido de todos los canales pertenecientes a este grupo mediático: Telecinco, Cuatro, FDF, Energy, Divinity y Be Mad.
  • Antena 3 Televisión: en este caso necesitarás la app de Atresplayer. Los canales que podrás ver: Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Mega, Atreseries.
  • Corporación RTVE: RTVE alacarta es la aplicación para ver tele perteneciente a este conglomerado mediático. Los canales que forman parte: La1, Teledeporte, La2 y el Canal 24h.

¿Se puede ver tele española estando fuera de España?

Esto dependerá de los acuerdos y derechos que haya comprado cada programa. Parte del contenido de cualquiera de estos canales de televisión sí que puede verse desde cualquier país y lugar del mundo, sin embargo, otro mucho estará sometido a bloqueos geográficos.

Cada vez que te conectas a Internet utilizas una dirección IP que siempre está ubicada en un país determinado. Si, por ejemplo, accedes a un programa de Mitele y estás en Inglaterra, la página leerá tu IP y en tu pantalla aparecerá el mensaje: “contenido no disponible fuera de España”.

¿Se puede hacer algo ante esta situación? Lo cierto es que sí, la solución es mucho más sencilla de lo que te piensas, y lo mejor: es gratis. Solo tendrás que instalar una VPN para poder conectarte a Internet de una forma segura y anónima.

Además de seguridad y anonimato, una VPN nos permite cambiar nuestra dirección IP, es decir, si estás fuera de España, podrás elegir conectarte desde España para “engañar” a esa web que bloquea contenido por motivos geográficos.

Cabe mencionar que aunque esta práctica no es ilegal, sí que va en contra de las normas y condiciones de uso de muchas plataformas de contenido televisivo o en streaming. Te recomendamos antes de hacer uso de una VPN leerte los términos y condiciones de uso de la cadena.

Si no sabes qué VPN instalar, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro artículo sobre las 10 mejores VPN, en la que encontrarás opciones gratuitas y de pago, o bien, las 5 mejores VPN gratis.