Una de las grandes novedades que trajo la versión iOS 13 el pasado septiembre fue el nuevo modo oscuro para iOS. Eso significa que ahora puedes usar las apps preinstaladas en tu iPhone con una interfaz más oscura para evitar la fatiga visual.

Así, el modo oscuro se aplica a apps como los Ajustes, las Notas, los Contactos, los Mensajes, la app Teléfono, el App Store y mucho más. Algunas aplicaciones externas también son compatibles, pero Apple no puede forzarles.

Aplicaciones como Twitter o Slack también tienen su propio modo oscuro, pero en cambio YouTube, Google Docs o Google Maps todavía no, que siguen conservando su fondo blanco al activar el modo oscuro de iOS. Este ya no es el caso de WhatsApp.

Cómo activar el modo oscuro en WhatsApp en tu iPhone

Para poder usar el modo oscuro en WhatsApp, lo primero que debes hacer es asegurarte de tener instalada la versión 2.20.30 o posterior. Es recomendable tener las descargas automáticas activadas, aunque también puedes hacerlo de forma manual en el App Store.

Una vez tengas la versión correcta de WhatsApp, es momento de activar el modo oscuro de tu iPhone. Debes saber que esta es la única forma de disfrutar de WhatsApp con este modo en iOS, ya que no puedes utilizarlo sin que también se aplique en todo el sistema.

Ve a los ‘Ajustes’ de tu iPhone y selecciona la sección ‘Pantalla y brillo’. En la nueva pantalla, toca sobre la opción ‘Oscuro’ (al lado del modo ‘Claro’) y verás que tanto la interfaz iOS como de WhatsApp utilizan ahora colores más oscuros.

También puedes acceder al modo oscuro desde el ‘Centro de control’. Reconocerás su icono por su forma de círculo blanco y negro. Si no lo ves, deberás configurarlo yendo a ‘Ajustes’, seguido de ‘Centro de control’, ‘Personalizar controles’ y añadir ‘Modo oscuro’.