YouTube, al igual que Spotify, es una de las plataformas más populares para escuchar música a través de distintos vídeos. En YouTube podrás disfrutar de canciones de forma ilimitada y sin tener que pagar un solo céntimo.

Al igual que otras aplicaciones de vídeo como Vimeo, YouTube puede utilizarse desde iPhone o iPad, sin embargo, el problema llega cuando necesitas utilizar tu dispositivo iOS para otra cosa sin dejar de escuchar la canción que estás reproduciendo en YouTube.

A continuación te explicamos por qué (inicialmente) no es posible escuchar música de YouTube en segundo plano, y te ofrecemos distintas opciones para que puedas disfrutar de todas tus canciones de YouTube mientras haces uso de otras aplicaciones desde tu iPhone o iPad. ¡Sigue leyendo!

Si en vez de iPhone tienes Android, entonces haz clic en este enlace para descubrir cómo escuchar YouTube en segundo plano desde tu smartphone, u optar por uno de los reproductores de música en streaming más populares.

¿Por qué no se pueden escuchar vídeos de YouTube en segundo plano?

En YouTube, y en otras aplicaciones de vídeo, es normal que si estás escuchando música y presionas el botón de ‘Inicio’ o de bloqueo, el sonido deja de reproducirse.

Es decir, para poder escuchar el vídeo de YouTube tienes que dejar el teléfono activo con el vídeo en pantalla.

Mal, ¿no? No podrás guardar el iPhone en tu bolsillo, ya que cuando se bloquee automáticamente, el vídeo de YouTube dejará de reproducirse. Además, al tener la pantalla activa en todo momento, la batería de tu iPhone se agotará rápidamente.

YouTube no quiere que escuches sus vídeos en segundo plano, ya que ha decidido reservar esta herramienta para usuarios que se han suscrito a su versión de pago YouTube Red.

Es por ello que aunque todavía existen soluciones, estas desaparecen en cuanto YouTube encuentra formas de detenerlas. Sin embargo, todavía existen varias, a continuación hablamos de ellas.

Antes de continuar, tal vez te interese saber que es posible descargar vídeos de YouTube desde iPhone o iPad, para poder escuchar tu música siempre que quieras, aunque no estés conectada a Internet.

Solución 1. YouTube Red

Empecemos con la solución oficial para poder escuchar música de YouTube en segundo plano mientras utilizas otras aplicaciones: suscribirte a YouTube Red.

El poder escuchar vídeos de YouTube en segundo plano es una de las características que la opción de pago ofrece, además de poder descargar vídeos para ver sin estar conectada a Internet, entre otras cosas.

Para suscribirte a YouTube Red puedes hacer clic en este enlace.

No obstante, debes saber que el servicio solo está disponible en Australia, Corea, México, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si estás muy interesado en suscribirte a YouTube Red, puedes hacer uso de una conexión VPN para ubicar tu dirección de IP en uno de los países en los que está disponible el servicio.

Solución 2. Ver el vídeo en un navegador que no sea Safari

Si no quieres suscribirte a YouTube Red, la solución más sencilla es reproducir el vídeo en un navegador en vez de en la aplicación de YouTube.

Desde la versión iOS 10, esta opción ha dejado de funcionar en Safari, por lo que tendrás que utilizar un navegador distinto.

Existen muchos navegadores web distintos que te recomendamos probar para ver si permiten la opción de escuchar música en YouTube en segundo plano. En Macworld hemos probado el navegador Dolphin y ha funcionado bien. Para ello sigue estos pasos:

  1. Abre Dolphin (o el navegador que quieras utilizar) y ve a la página de youtube.com . Busca el vídeo que quieres escuchar y dale al ‘Play’.
  2. Si presionas el botón de ‘Inicio’ y el audio dejará de reproducirse. Si vas al ‘Centro de Control’, deslizando hacia arriba, podrás ver el nombre del vídeo en el widget  del reproductor, junto a un icono de ‘Play’.
  3. Toca sobre el icono de ‘Play’ y el audio empezará a reproducirse de nuevo, sin que el vídeo tenga que estar activo. La reproducción continuará aunque la pantalla se apague.

Encontrarás esta misma opción en otros sitios, como por ejemplo, en la página de desbloqueo de pantalla, o en la pantalla de tu Apple Watch. Toca ‘Play’ en cualquiera de estas pantallas y la reproducción del audio comenzará.

Puedes incluso acceder al ‘Centro de control’ o al botón ‘Play’ de tu Apple Watch si estás utilizando otras aplicaciones, aunque puede que algunos juegos interrumpan la reproducción si tienen sonido propio.

Versiones más antiguas de iOS

La solución que hemos propuesto funcionará en cualquier versión entre iOS 7 y iOS 9, y también para iOS 10. Si tienes versiones antiguas, recuerda que puedes usar directamente el navegador predeterminado Safari, lo que hará las cosas mucho más sencillas.

Este mismo truco para escuchar música de YouTube en segundo plano puede aplicarse en otras aplicaciones de vídeo como por ejemplo Vimeo.