A pesar de que varios medios han puesto en duda la privacidad de Zoom, esta sigue siendo una de las apps para hacer videollamada más populares. Su auge en las últimas semanas ha sido impulsado por la situación de confinamiento en la que nos encontramos. 

Zoom puede ayudarnos a seguir teniendo reuniones de trabajo de una forma muy eficaz y también a poder mantenerse en contacto con amigos, amigas y familiares a pesar de la situación de aislamiento. 

Seguramente, si necesitas Zoom para unirte a una reunión, prefieras utilizar la app desde tu ordenador o MacBook. Una pantalla grande hará que puedas ver mejor cualquier documento que se comparta en una reunión de trabajo, además de que el vídeo será mucho más estable que en un iPhone o smartphone. 

Por otro lado, si prefieres estar tumbado en tu cama o relajada en el sofá para charlar de forma informal con amigos o familiares, puede que sí que te interese utilizar Zoom desde tu iPhone. 

Descargar Zoom en iPhone

Puedes descargar la app Zoom Cloud de forma gratuita a través de la App Store en tu iPhone. Una vez hayas descargado la aplicación, tendrás la opción de registrarte o bien unirte a una reunión en caso de que alguien haya compartido contigo un enlace de reunión. 

Cómo funciona Zoom en iPhone

Si eliges iniciar sesión con tu cuenta, podrás fácilmente programar reuniones o invitar a los contactos que deseas via email a la reunión en Zoom. 

Cabe mencionar que en caso de acceder a través del enlace en un ordenador o MacBook,  no es necesario tener la aplicación instalada, podrás acceder a través del navegador web. No obstante, recomendamos acceder a través de la aplicación. 

Si no lo sabías, Zoom te permite también chatear con tus contactos como si se tratara de WhatsApp o cualquier otra app de mensajería instantánea. 

Si quieres unirte a una reunión a la que te han invitado, puedes también seleccionar la ID de esa reunión (aparecerá en el email de invitación) e introducirla cuando se te solicita para poder acceder a dicha reunión. 

También es posible programar reuniones en caso de que quieras invitar a determinados contactos a unirse en una hora y fecha determinada para que de ese modo puedan programar sus agendas para estar disponibles. 

Una vez en la reunión o videollamada podrás ver en cuadrículas a todos tus amigos. Nos gusta que cuando alguien está hablando se marca en amarillo la cuadrícula en la que está esa persona, esto facilita para que el resto sepa a quién le toca hablar y guarden silencio (algo muy útil si hay muchas personas en la videollamada). 

Puede que también te interese saber cómo cambiar el fondo de detrás cuando estás en una videollamada de Zoom.