Si tienes un iPhone, es muy probable que estés muy familiarizado con el modo de bajo consumo del móvil, una opción que permite preservar la vida útil de la batería y conseguir que se conserve mejor. 

Ahora, el Mac también cuenta con un modo de bajo consumo y hace algo muy similar: reduce el consumo de energía al bajar automáticamente el brillo de la pantalla, así como la velocidad de reloj del sistema. También tiene otras ventajas evidentes, como el hecho de funcionar de forma más silenciosa. 

Este modo de bajo consumo está disponible en la gama MacBook (desde principios de 2006 y posteriores) y en los MacBook Pro (principios de 2016 en adelante) con el uso de macOS Monterey. Te mostramos cómo activarlo: 

  1. Inicia las ‘Preferencias del sistema’
  2. Selecciona el panel de ‘Batería’
  3. En la columna de la izquierda, haz clic en ‘Batería’. Marca la casilla para el modo de bajo consumo si deseas utilizarlo en aquellos instantes en los que el equipo se queda sin batería. 

También puedes activar el modo de bajo consumo cuando el portátil se encuentra conectado a la toma de corriente. En la columna de la izquierda, haz clic en ‘Adaptador de corriente’. 

macOS Monterey modo batería mejorar

Marca la casilla de ‘Modo de bajo consumo’ si deseas utilizarlo mientras tu MacBook esté conectado al enchufe de corriente. Es de suponer que tu Mac funcionará más silencioso cuando esté habilitada. 

No existe una forma rápida de activar o desactivar el modo de bajo consumo en macOS, ya que no está disponible actualmente para el ‘Centro de control’ o en el elemento de la barra de menú de ‘Batería’. Es posible que esto pueda cambiar en una versión posterior a macOS Monterey.

Consulta todas las novedades que Apple ha destacado de la versión de macOS Monterey y que están por llegar una vez que sea anunciada la versión final del sistema operativo. 

 Artículo original publicado en Macworld US.