Como bien sabrás, Amazon Prime es el servicio premium que ofrece Amazon a los clientes y clientas que paguen una suscripción mensual. Si has escuchado hablar de Amazon, habrás escuchado hablar también de su famoso Prime.

¿Merece la pena una suscripción a Amazon Prime? Bueno, la respuesta dependerá de muchos factores como, por ejemplo, la frencuencia con la que compras en Amazon o lo mucho o poco que disfrutes viendo series y películas en streaming. 

Personalmente, llevo usando Amazon Prime durante muchos años y, en mi caso, ha merecido la pena. Suelo comprar en Amazon con frecuencia y gracias a mi suscripción puedo recibir muchos de mis pedidos al día siguiente. Puedo además acceder a la galería de series y películas de Amazon Prime Video y, lo cierto, es que no está nada mal. 

Otro punto a favor de Amazon Prime es que tiene su día específico de rebajas, conocido como el Prime Day. Este es una especie de Black Friday solo disponible para clientes y clientas de Amazon Prime. Lo cierto es que, durante las rebajas del Prime Day, pueden conseguirse buenas ofertas.

Y la lista de ventajas sigue: Prime Music, Prime Reading, Amazon Twitch Prime, Amazon Prime Photos o Amazon Prime Pantry. 

Te contamos más sobre cómo puedes suscribirte a Amazon Prime y, algo muy importante: cuánto tendrás que pagar. 

¿Cuánto cuesta una suscripción a Amazon Prime?

Teniendo en cuenta todo lo que ofrece, el precio sigue siendo mejor que el de sus competidores. Sin embargo, tenemos una mala noticia ya que Amazon ha decidido aumentar el precio de su suscripción a partir del 15 de septiembre. 

Amazon Prime cuesta 49,90 € si pagar por un año entero (tendrás que pagar de golpe todo el año). Si lo prefieres, puedes pagar mes a mes 4,99 €.

Cómo obtener Amazon Prime gratis

Aunque Amazon Prime es de pago, podrás probarlo gratis durante un tiempo. Esto son 30 días en total con acceso a plataformas como Amazon Prime o Amazon Prime Video. 

Tendrás que crear una cuenta y aportar los datos de tu tarjeta de crédito, así que asegúrate de cancelar tu suscripción antes de que acabe el periodo de prueba gratis si no quieres que se te cobre por el primer mes. 

Probar Amazon Prime gratis durante 30 días es una muy buena forma de saber si realmente te compensa pagar por la suscripción o no. 

¿Puedo suscribirme a Amazon Prime desde mi Mac o MacBook?

Por supuesto. Para ello solo tendrás que abrir cualquier app de navegación (Google Chrome, Firefox, Safari o cualquier navegador que utilices) y dirigirte a la web oficial de Amazon. 

En la pestaña superior, en la parte de la derecha, justo al lado de la cesta de compra, verás la opción de 'Suscríbete a Prime', tal y como aparece en la imagen inferior. 

Simplemente haz clic en esa pestaña y después en el botón amarillo que dice 'Empezar mi periodo de prueba gratis'. 

Tendrás que tener una cuenta de Amazon, en caso de que no la tengas todavía selecciona la opción de 'Crea tu cuenta de Amazon'. Para crear una cuenta en Amazon tendrás que ingresar tu nombre, dirección de correo electrónico y contraseña. 

Más adelante se te pedirán otros datos como tu tarjeta de crédito. Amazon es una web segura en la que puedes comprar por Internet de forma segura.