El servicio Apple Arcade fue presentado por Apple por primera vez en 2019 y, desde entonces, se ha convertido en la plataforma de juegos de los usuarios de dispositivos de Apple, no solo de iPhone o iPad, sino también de aquellos con ordenadores macOS. 

De hecho, el servicio multiplataforma incluye su uso en equipos Mac y también en dispositivos Apple TV con el fin de poder disfrutar de todo el realismo de los videojuegos en una gran pantalla. 

Actualmente, puedes solicitar una suscripción a Apple Arcade de forma individual, o bien aprovechar la modalidad de suscripción conjunta que ofrece Apple con lo que ha dado en llamar Apple One. Te explicamos cómo registrarte en Apple One, planes y precios.

Cómo registrarte en Apple Arcade desde el Mac

Si todavía no eres suscriptor de Apple Arcade, puedes suscribirte a través de la Mac App Store si estás utilizando tu Mac. Para suscribirte, basta con que hagas clic en la aplicación Mac App Store de tu ordenador y luego elegir 'Arcade' en la barra lateral.

Haz clic en 'Probar gratis' y sigue las instrucciones mostradas para disfrutar del servicio de forma gratuita durante un período de tiempo. Se iniciará sesión con tu ID de Apple. Si no tienes una ID de Apple, puedes crearla durante el proceso de configuración.

Apple Arcade en Mac

¿Qué juegos están disponibles en la Mac App Store?

Como podrás imaginarte, no todos los juegos de Apple Arcade están disponibles para tu Mac, aunque sí lo están la inmensa mayoría. De hecho, cada semana se añaden nuevos juegos y actualizaciones de contenido Apple Arcade. 

Esto es debido a que muchos juegos Apple Arcade incluyen compatibilidad con controladores, de manera que aquellos que sí cuentan con un icono de controlador en la página del producto de Mac App Store sí son ejecutables en tu equipo macOS. 

Consulta nuestro ranking de los mejores mandos para Apple Arcade con los que podrás jugar más cómodamente con tu dispositivo iOS o macOS. 

Si lo que quieres es encontrar juegos de uno u otro tipo, es posible hacer búsquedas y filtrar según tus gustos y preferencias. Si eliges de tipo ‘Arcade’, puedes consultar por ‘Categorías’, ‘Colecciones’, ‘Juegos imprescindibles’ con enlaces a cada juego actual. 

Junto al título de cada juego encontrarás información relacionada sobre su fecha de publicación en la App Store, versión, así como todo aquello relacionado con la empresa desarrolladora del juego. 

¿Necesito conexión a Internet para jugar a Apple Arcade?

No, en cierto sentido, ya que Apple ofrece la posibilidad de jugar a juegos de Apple Arcade en modo offline siempre que sean títulos que te has descargado previamente en tu Mac y estén almacenados en modo local.

Para ello, basta con hacer clic en el icono de ‘Launchpad’ del Dock o utilizar Control Strip para abrir el ‘Launchpad’. Una vez aquí, verás todos los juegos que forman parte de tu biblioteca instalados en la carpeta ‘Aplicaciones del Mac’.

Muchos juegos de Apple Arcade también son compatibles con Game Center. En Game Center es posible ver los juegos a los que juegan tus amigos y cuáles son sus logros con el fin de poder competir con ellos. 

Echa un vistazo a nuestro especial sobre los mejores juegos de Apple Arcade, así como aquellos títulos preferidos para pasar un confinamiento jugando desde el iPhone, iPad, Apple TV o Mac.