Si has llegado hasta aquí es porque seguramente has tenido la mala suerte de que la pantalla de tu ordenador Mac o portátil MacBook se haya roto. Pueden ser varios los motivos, y la solución también será diferente en función de la causa. 

Antes de continuar, si el problema es que tu Mac no se enciende, puede que sí que sea la pantalla la que haya dejado de funcionar. En ese caso te recomendamos que consultes el manual para arreglar un Mac que no se enciende. 

Como hemos dicho líneas arriba, la solución al problema variará en función del motivo por el que la pantalla haya dejado de funcionar. Si se ha estropeado sin más, se ve negra de repente o no se enciende, la garantía de AppleCare+ puede que cubra la reparación. 

Por otro lado, si el Mac o MacBook ha sufrido un accidente, se ha caído o ha recibido algún golpe, tendrás que pagar por arreglar la pantalla. A veces, si la reparación es muy costosa y el ordenador ya tiene años, es recomendable poner el ojo en un nuevo dispositivo y olvidarse del dañado. Puedes consultar las mejores ofertas en Mac si ese es tu caso. 

Arreglar la pantalla de tu Mac en Apple

Si optas por la fuente oficial, puedes contar con el servicio técnico de reparación de Apple. Si la pantalla ha dejado de funcionar sin más y el Mac o MacBook está dentro de garantía, no tendrás que pagar nada por el arreglo. 

Si el Mac ha sufrido un accidente o si no está dentro de garantía, tendrás que pagar por el arreglo de la pantalla. No puede saberse el precio de antemano ya que las causas de la avería pueden ser muy diversas, y por lo tanto, la forma de arreglo también. 

El primer paso es identificar el problema. Si accedes a la web de soporte técnico de Apple, podrás obtener más información sobre los pasos a seguir en función del problema que presente la pantalla de tu Mac. En la imagen de abajo puedes ver las opciones de posibles problemas: 

En la mayoría de los casos tendrás que solicitar el servicio técnico de Apple,  y para ello tendrás que abrir un ticket de reparación. Simplemente puedes acceder a la web de Apple a través de este enlace y elegir la opción de contacto que mejor te venga: chat, teléfono o llevarlo personalmente. 

Siempre tendrás que tener a mano el ID de tu dispositivo además de su contraseña, de otro modo la reparación no podrá tener lugar. 

Si es un MacBook el ordenador que tiene el problema, podrás solicitar una caja para enviar por correo postal el dispositivo, pero si se trata de un Mac, tendrás que ir personalmente a la tienda o lugar de reparación. 

¿Puedo arreglar la pantalla de Mac en otra tienda que no sea Apple?

Sí, puedes. Existen tiendas especializadas en reparaciones que pueden ofrecerte un servicio tan óptimo como el de Apple. Ten en cuenta que si no es un distribuidor autorizado de Apple y el dispositivo se ve manipulado, dejará de tener privilegios de garantía con Apple (en caso de que los tenga). 

MacServiceBcn

Una de las opciones fiables que hemos encontrado, es el servicio que ofrece la tienda MacServiceBcn. El precio de reparación de una pantalla inicia en los 219 euros, pero todo dependerá de lo que sea necesario llevar a cabo para arreglar el ordenador.

Esta web ha llamado nuestra atención por ofrecer una serie de privilegios que merece la pena tener en cuenta. Por ejemplo, ofrecen un servicio de recogida en menos de 24 horas, o te alquilan un dispositivo que sustituya al ordenador que se llevan para arreglar por 25 € al día. 

Además, realizan un diagnóstico gratis de tu dispositivo en línea, para que puedas obtener un presupuesto del coste final de la reparación de la pantalla. 

La misma web enuncia lo siguiente: 

“Si la pantalla de tu Mac ha recibido un impacto o ha sido presionada excesivamente, es muy probable que el display LCD y/o el cristal se hayan visto averiados.

En estos casos, la avería se puede confirmar a simple vista dado que la fractura es evidente, mostrando lineas en el display, píxeles muertos, colores uniformes, etc.”

Te recomendamos que eches un vistazo a la web de MacServiceBcn para que puedas solicitar desde allí el diagnóstico. Aunque no hemos probado personalmente el servicio de esta empresa (por suerte todavía no se nos ha roto ningún Mac), encontramos una puntuación de 4,7 sobre 5 basada en 546 reseñas de Google. 

DoctorManzana

DoctorManzana es otro de los servicios de reparación mejor valorados. Dependiendo del modelo de Macbook o Mac y el problema que tenga tu pantalla, obtendrás distintos presupuestos de la reparación, todos ellos indicados de forma muy clara en su página web. 

Puedes ponerte en contacto con ellos/as por teléfono o a través de su correo electrónico. Encontramos también un gran número de reviews positivas sobre el servicio de DoctorManzana.