¿Alguna vez has dejado de utilizar tu Mac para ir al baño en casa de tus amigos y cuando has vuelto los has encontrado troleándote o husmeando en tus archivos?

Bloquear tu Mac te ayudará a proteger tus datos e información de todo aquel que tenga intención de husmear en tus carpetas.

Si eres capaz de bloquear tu Mac, podrás levantarte tranquilo, en la oficina o en casa, ir a hacerte un café, al baño o a descansar un rato, sabiendo que nadie podrá utilizar tu ordenador ¡ni siquiera por un minuto!

Si deseas una protección extra, seguramente te interese saber cuáles son los 5 mejores gestores de contraseña para Mac. Y si además necesitas seguridad en tu conexión a Internet, te recomendamos hacer uso de una conexión VPN.

Sigue leyendo si quieres detener a todos los fisgones e impedirles el acceso a tu Mac.

Los pasos principales que tendrás que seguir para bloquear tu Mac:

  1. Dirígete a ‘Preferencias del Sistema > Seguridad y Privacidad > General’.
  2. Activa la opción de ‘Solicitar contraseña’.
  3. En tu teclado presiona a la vez las siguientes teclas: ‘Control + Shift + Ejecutar’.

Cómo bloquear un Mac: cómo activar la opción de solicitar contraseña

Bloquear tu Mac es una tarea útil, pero si quieres proteger al cien por cien tu información y datos personales, te recomendamos que actives una contraseña.

Una vez activada tu contraseña, solo tú (y todo aquel que sepa la contraseña) tendrá opción de acceder a tu Mac.

Para activar la contraseña en tu Mac, dirígete a ‘Preferencias del Sistema > Seguridad y Privacidad > General’, y activa la primera opción ‘ Solicitar contraseña’.  

Podrás también seleccionar el tiempo que deseas que pase antes de que se solicite la contraseña, de este modo, si por accidente bloqueas tu Mac, puedes volver a activarlo rápidamente sin que se te solicite contraseña.

Cómo bloquear un Mac rápidamente con el teclado

Cuando hayas configurado las ‘Preferencias del sistema’, podrás bloquear tu Mac de una forma rápida y efectiva con el teclado.

Este método es muy útil si deseas que la pantalla se bloquee de forma inmediata. Para ello tendrás que presionar simultáneamente las siguientes teclas: ‘Control + Shift + Ejecutar’.

Para volver a activar la pantalla, simplemente presiona cualquier tecla en el teclado y en seguida aparecerá la ventana en la que se te solicita la contraseña de acceso (que solo tú sabes).

Es necesario que sepas que al bloquear tu Mac, las tareas que estén ejecutándose seguirán haciéndolo aún con la pantalla bloqueada. Es decir, no se cerrarán los programas o documentos que tengas abiertos. No perderás tu trabajo.

Cómo bloquear un Mac: poner la pantalla en reposo

Poner en reposo la pantalla de tu Mac funciona como forma de bloqueo. Para activar esta opción, dirígete a ‘Preferencias del Sistema > Escritorio y salvapantallas’.

Selecciona la pestaña de ‘Salvapantallas’ y haz clic en la opción de ‘Esquinas activas’ que encontrarás en la parte inferior derecha de la ventana.

Aparecerá una ventana emergente que te permitirá personalizar según tus preferencias las cuatro esquinas de tu Mac.

Selecciona en una de las opciones ‘Poner la pantalla en reposo’ y haz clic en ‘Aceptar’ para guardar.

Una vez activada la opción, cada vez que dirijas el puntero del ratón hacia la esquina que hayas seleccionado, se pondrá la pantalla en reposo de forma automática, es decir, tu Mac quedará bloqueado y se necesitará una contraseña para poder volver a activar la pantalla.

Al igual que sucedía con la opción anterior, las tareas que estés ejecutando justo antes de poner la pantalla en reposo, seguirán activas, lo que significa que no perderás nada.

Cómo bloquear un Mac: cómo poner tu Mac en modo hibernación

Si pones tu Mac en modo hibernación, debes saber que a diferencia de las opciones anteriores, se cerrarán todos los programas que estés utilizando en ese momento.

Es por ello conveniente que solo lleves a cabo esta opción si has guardado todo aquello en lo que estás trabajando.

Para poner tu Mac en modo hibernación simplemente presiona simultáneamente las teclas: ‘Comando + option + eject’.

Si quieres sacarle el mejor partido a tu Mac no te pierdas nuestra guía de consejos para que tu ordenador Apple rinda al máximo.