Es fácil frustrarse cuando deseas pegar texto procedente de un documento de texto o correo electrónico sin más, y no logras evitar que también se copie texto con estilo, fuentes, tamaño de letra, sangrías o incluso elementos de la lista de viñetas. 

Debido a que usamos texto con estilo en muchos lugares en macOS, es fácil que estos aspectos también se trasladen al lugar de destino, de manera que te modifica el contenido en el que estabas trabajando. 

Para evitarlo, debes saber que existen diversas formas de copiar texto con estilo y luego pegarlo en otro lugar sin formato. 

Cortar, copiar y pegar en macOS

Aquí te mostramos varias de ellas con las que podrás hacerlo de forma sencilla. 

Utiliza el elemento de menú ‘Pegar y combinar estilo’ en las aplicaciones de Apple. 

La mayoría del software de Apple que admite el uso de texto, te permite elegir ‘Editar > Pegar’ y combinar estilo, lo que elimina la mayor parte del formato del texto en el portapapeles. 

Además, coincide con cualquier estilo que esté en su lugar en el punto de inserción en el que pegas. Sin embargo, aunque elimina algo de estilo, no lo elimina por completo, con lo que siempre queda algo del formato original. 

En Microsoft Word, utiliza uno de los diversos comandos de pegado. Word ofrece ‘Editar > Pegar’ y hacer coincidir formato, similar a Pages y cualquier otro software de Apple. 

Pero también tiene el conjunto de opciones ‘Editar > Pegar especial’, que incluye texto sin formato. Esto elimina todos los atributos de texto enriquecido.

Puedes utilizar un editor de solo texto para pegar y luego copiar los resultados. Muchas aplicaciones no admiten el formato de texto enriquecido. Pegar texto en una de esas aplicaciones, elimina todos los estilos y fuentes. 

Luego puedes copiar esa misma sección de texto y sin estilo. Irónicamente, TextEdit incluido en macOS no ofrece una opción para editar... solo el texto. En su lugar, prueba BBEdit

Pegar sin formato en macOS

Si bien se descarga como una prueba gratuita de 30 días para la versión de pago, después de 30 días, sigue siendo de uso gratuito, solo con un conjunto más restringido de funciones de edición de texto.

Utiliza Pastebot. La utilidad Pastebot de Tapbots es usada por muchos usuarios y muy valorada entre profesionales de equipos Mac, ya que cumple al cien por cien con una parte constante de mi rutina diaria. 

Puedes configurar un atajo de teclado para pegar al portapapeles actual como texto sin formato y sin formato, algo que hago 50 veces al día. Y puedes establecer otros accesos directos o utilizar una función de filtro para reformatear el texto en el portapapeles antes de pegarlo.

Si quieres conocer los atajos de teclado más utilizados en un Mac, consulta nuestra guía, con funciones rápidas que te harán la vida más fácil.  

Este artículo fue publicado por Glenn Fleishman en Macworld US.