Lo tengas situado en la parte de abajo o en un lateral, el Dock es seguramente el primer lugar al que te diriges para abrir las aplicaciones que más usas, recuperar un documento que habías minimizado o acceder a la carpeta de descargas.

Algunos programas están anclados en el Dock por defecto, mientras que otros desaparecerán cuando los cierres. También es posible escoger qué aplicaciones quieres en el Dock haciendo clic derecho sobre el icono y seleccionando ‘Opciones’ y ‘Mantener en el Dock’.

Esto ha cambiado en parte con macOS Mojave. Apple ha añadido una nueva función en su última actualización del sistema. Ahora, en el Dock hay una área dedicada a las aplicaciones que has usado recientemente.

Puede resultar muy útil para acceder de forma rápida a una app que acabas de instalar u cualquier otro programa que por ahora no quieres anclar al Dock. Ahora bien, ¿qué pasa si no quieres que una app en concreto aparezca en este apartado?

No te preocupes. A continuación te explicamos el sencillo proceso que tienes que llevar a cabo para ocultar la opción de las ‘Aplicaciones recientes’ en el Dock en tu Mac o MacBook con macOS Mojave instalado.

Cómo ocultar la opción ‘Aplicaciones recientes’ del Dock en Mac

1. Haz clic derecho en el Dock. Ten en cuenta que deberás situar el cursor en el marco transparente, no sobre el icono de una aplicación o de un documento. Así se abrirá el ‘Preferencias del Sistema’ del Dock.

Alternativamente, puedes acceder al menú ‘Preferencias del Sistema’ haciendo clic en el icono en forma de engranaje y elige la opción ‘Dock’.

2. Con el menú de preferencias del Dock, verás una lista con opciones a la parte de abajo. Lo tendrás tan fácil como desmarcar la casilla que encontrarás a mano izquierda de la opción ‘Mostrar apps recientes en el Dock’.

3. Si más tarde decides que quieres volver a ver las aplicaciones recientemente utilizadas, bastará con que repitas los pasos anteriores, pero esta vez seleccionando la casilla de ‘Mostrar apps recientes en el Dock’.