¿Estás harto de que tu Mac haga ese molesto ruido cada vez que lo enciendes? ¡No te preocupes! Es posible desactivar el sonido de arranque de tu ordenador Apple. Sigue leyendo para descubrir cómo.

En primer lugar, he aquí por qué no puedes impedir que tu Mac emita ese sonido de arranque aunque es auriculares enchufados: La razón por la que el Mac hace el sonido de arranque, incluso si tienes los auriculares conectados, es porque la fuente de salida de sonido predeterminada al arrancar es el altavoz externo.

Y la razón por la que ni siquiera puedes pulsar el botón de bajar el volumen durante el arranque es que el control de volumen está basado en software y, por lo tanto, no funciona durante el arranque (ya que el software está en proceso de iniciarse).

Todo esto tiene solución ya que tu Mac es capaz de recordar el último ajuste de volumen que dejaste al apagarlo. Por lo tanto, todo consiste en

Sin embargo, tu Mac puede recordar el último ajuste de volumen de cuando lo apagaste. Por lo tanto, el truco consiste en apagar el sonido de tu Mac antes de apagarlo por la noche.

Simplemente presiona el botón de ‘mute’ para apagar el sonido justo antes de apagar tu Mac. De este modo, el ordenador recordará que dejaste el sonido apagado cuando vayas a encenderlo.

Si crees que este truco no es suficiente, y te gustaría desactivar el sonido de arranque de tu Mac de forma permanente, sigue leyendo, tenemos solución para esto también.

Cómo desactivar el sonido de arranque de tu Mac de forma permanente

Puedes desactivar permanentemente el sonido de inicio de tu Mac mediante un comando de terminal. A continuación, te indicamos cómo silenciar el timbre de inicio de Mac para siempre:

  1. Abre una ventana terminal presionando las teclas ‘Comando + espacio’, comienza a escribir ‘terminal’ y selecciona la aplicación cuando aparezca.

  2. Escribe el siguiente comando en la ventana terminal: sudo nvram SystemAudioVolume=%80

  3. Tendrás que introducir tu contraseña y a continuación pulsar ‘Enter’.

  4. Ahora, cuando tu Mac arranque lo hará en silencio.

  5. Si deseas volver a activar el sonido de arranque de tu Mac, puedes hacerlo escribiendo el siguiente comando en la ventana terminal: sudo nvram -d SystemAudioVolume

Si lo necesitas, puedes consultar otros tutoriales como: cómo arreglar iMessage en tu iPhone, cómo eliminar un virus de tu iPhone o cómo grabar la pantalla en Mac.