Si estás pensando en comprar un Mac, te recomendamos que consideres comprar en la tienda de Apple de Macs restaurados o mediante otro vendedor de segunda mano. Es una buena opción para no tener que pagar al completo los desorbitados precios de los Mac.

En este artículo te explicamos qué es la tienda de Apple de Macs restaurados, qué precio puedes esperar pagar por un Mac o MacBook reacondicionado o restaurado y te comentamos también otras opciones para comprar un Mac más barato.

¿Es recomendable comprar un Mac restaurado?

En la tienda oficial de Apple online existe un apartado especial dedicado a productos Apple restaurados. En él encontrarás desde MacBooks y Macs, hasta iPads e incluso Apple TV.

Lo más frecuente es que estos productos sean modelos que hayan sido devueltos a la tienda (en caso de ser modelos de más de un año de existencia), o bien que sean modelos actuales, pero que hayan sido reacondicionados.

Un Mac reacondicionado o restaurado puede ser, por ejemplo, un modelo que haya sido utilizado en una demostración durante los programas de enseñanza de Apple, o una unidad que haya sido vendida pero el cliente decida devolverla a la tienda.

La unidad devuelta puede haber sido defectuosa o simplemente puede haber sido devuelta porque la clienta se ha arrepentido tras la compra. (Apple permite a cualquier cliente devolver un Mac comprado en la Apple Store en un plazo de 14 días para obtener un reembolso).

Lo importante es que los Macs comprados en la tienda de restauración de Apple no son muy diferentes de los nuevos comprados directamente en la Apple Store. Todos los Macs comprados en la Apple Refurbished Store se limpian, comprueban, prueban y son visualmente indistinguibles de los modelos nuevos.

¿Cuál es la diferencia de precio entre un Mac restaurado y un Mac nuevo?

El precio de los Macs reacondicionados o restaurados cambia con frecuencia, pero normalmente es entre un 10 y un 20 por ciento más barato del precio original. Teniendo en cuenta el carísimo precio de los Macs, este porcentaje puede suponer una gran diferencia.

Por ejemplo, un MacBook de 12 pulgadas se puede encontrar en la tienda de restauración de Apple a partir de 1.099 € lo que supone un gran ahorro en comparación con los MacBooks no restaurados que puedes comprar en la Apple Store.

Merece sin duda la pena echarle un vistazo a los productos disponibles en la Apple Store de restauración antes de comprar un MacBook o Mac nuevo para que puedas comparar precios y tomar la mejor decisión de compra.

¿Cuál es la garantía y la política de devoluciones en un Mac restaurado?

Apple afirma que "antes de poner a la venta un Mac, iPod, iPad o Apple TV restaurado en el apartado de Ofertas Especiales de la Apple Store, se somete a un riguroso proceso de reacondicionamiento para asegurar que cumple con los estrictos estándares de calidad de Apple".

Lo que es más importante: un Mac o MacBook restaurado viene con la misma garantía de un año (ampliable a tres años con la protección de AppleCare). También obtienes el mismo procedimiento de venta y devolución con Apple y puedes devolver un Mac comprado en la tienda de restauración en un plazo de 14 días si no estás satisfecho con el producto.

La única diferencia notable de nuestra experiencia es que cualquier Mac reacondicionado viene empaquetado en una caja marrón en lugar de en la típica caja blanca de Apple en la que normalmente vienen sus productos.

Comprueba las especificaciones del Mac restaurado

Debido a que muchos de los Macs de la tienda de restauración de Apple son modelos de años anteriores, es conveniente que compruebes las especificaciones detenidamente.

Cabe destacar que la mayoría de los nuevos Macs contienen los últimos componentes de gama alta, por lo que incluso un modelo más antiguo de la tienda de restauración de Apple debería de seguir ofreciendo un gran rendimiento.

Considera comprar un Mac de segunda mano de un vendedor de Apple

Apple no es el único lugar al que puedes acudir para comprar Macs de segunda mano o Macs restaurados.

Si vas a comprar en tiendas de segunda mano o independientes, lo mejor que puedes hacer es comprobar que cuenten con un certificado de distribuidores de Apple autorizados.

De esto modo sabrás si se trata de un distribuidor y proveedor de servicios certificados por Apple por su experiencia y calidad. Para comprobarlo, puedes hacer clic en este enlace e ingresar la dirección de la tienda para comprobar que efectivamente cuenta con dicho certificado.

Los precios de los productos vendidos en tiendas independientes suelen ser algo más baratos que en la Apple Store. A veces incluso organizan eventos y descuentos especiales para sorprender a sus clientes con atractivos descuentos en productos Apple.

Comprar un Mac de segunda mano en eBay

Merece la pena considerar también ofertas de Macs de segunda mano en sitios web de compra-venta online como eBay. No obstante, recomendamos decantarse siempre por la versión nueva restaurada.

Comprar un Mac de segunda mano en eBay significa que tendrás que asumir riesgos, ya que a veces comprar objetos de valor en sitios web puede traer algunos problemas.

La página de eBay requiere un poco de precaución y cuidado, aunque también es posible encontrar algunas gangas.

Echa un vistazo a las ofertas de MacBooks y Macs en eBay haciendo clic en este enlace.