Si resulta que necesitas mover un bloque de texto, imagen u otro objeto de una parte de un documento a otro, o de una aplicación a otra, debes usar los comandos que conocemos como copiar, cortar o pegar.

En Mac, los métodos abreviados de teclado para estas acciones son diferentes a otros dispositivos como puedan ser los PC basados en Windows. Con tu Mac, puedes proceder de la siguiente forma:

  1. Resalta el texto u objeto que deseas mover.
  2. Copia presionando ‘Cmd + C’ o Corta el texto con ‘Cmd + X’. Ambos guardan el texto u objeto seleccionado, con la diferencia de que la opción de ‘Copiar’ lo deja en su lugar original mientras que ‘Cortar’ lo elimina.
  3. Coloca el cursor del ratón donde desees colocar el texto u objeto y pega presionando ‘Cmd + V’.

Ten en cuenta que el objetivo puede estar en un documento diferente o incluso en una aplicación alternativa. También puede darse el caso de que quieras copiarlo hacia otro dispositivo diferente. Vamos a ver cómo hacerlo.

Atajos alternativos

La mayoría de la gente utiliza los atajos de ‘Cmd’ enumerados anteriormente, pero debes saber que existen alternativas. Después de reslatar el objeto o elegir la posición de pegado, puedes hacer ‘clic’ con el botón derecho y seleccionar ‘Cortar, Copiar o Pegar’ en el menú. También del menú desplegable de ‘Editar’.

Pegar o combinar estilos

En ocasiones, al pegar entre documentos con diferentes formatos, o al cambiar entre diferentes aplicaciones, puede que el texto pegado aparezca de forma diferente al destino. Esto se debe a que sin saberlo, también has copiado el formato de texto del original.

Para evitar esto, puedes usar un comando que asegura que el texto pegado siga el formato del párrafo o documento al que lo estás uniendo, en lugar del formato del texto que acabas de dejar atrás.

Para estos casos, en lugar de pulsar los comandos ‘Cmd + V’ para pegar el texto, acude al menú desplegable de ‘Editar’ y selecciona ‘Pegar y unir estilo’. Hay un método abreviado de teclas que también puedes utilizar, pero varía entre aplicaciones.

Generalmente es ‘Cmd + Shift + V’, pero en algunas aplicaciones como es el caso de TextEdit, también tendrás que presionar la tecla Alt / Opción.

Aprende con nosotros cómo hacer una captura de pantalla en tu Mac de forma sencilla con estos sencillos pasos y el vídeo explicativo.

Copiar y pegar entre dispositivos macOS e iOS

Un consejo más avanzado está relacionado con el lanzamiento de Universal Clipboard de macOS Sierra, de manera que puedes copiar en tu Mac algún contenido y luego pegarlo en tu dispositivo iPhone, o viceversa.

Suponiendo que la función está habilitada, basta con resaltar el objeto en tu iPhone o iPad con sistema operativo iOS. Por ejemplo, toca sobre ‘Copiar’. Ahora abre un documento en tu Mac y presiona ‘Cmd + V’.

Puede que aprecies una demora de tiempo estimada de entre 3 y 5 segundos en el caso de textos, y algo más para contenido de imágenes, pero pronto aparecerá el elemento que es copiado de un dispositivo a otro.

¿Cómo saber que Universal Clipboard está disponible? Además de iOS 10 y macOS Sierra o posterior, ambos dispositivos deben iniciar sesión en la misma cuenta de iCloud y tener Bluetooth y Wifi encendidos. Ambos tendrán que cumplir los requisitos de ‘Continuidad’.

También hay un par de ajustes más que debes comprobar. En el Mac, abre la opción de ‘Preferencias del sistema > General’. Asegurate de que haya una marca junto a ‘Permitir transferencia entre este Mac y sus dispositivos iCloud’ junto a la parte inferior del menú.

En tu dispositivos iOS, abre la opción de ‘Configuración > General > Desvío’ y asegurate de que la opción tenga un control deslizante verde. Si quieres seguir aprendiendo trucos de tu sistema operativo Mac, puedes consultar nuestra guía de cómo usar el modo oscuro en Mac.