A estas alturas, utilizar un portátil como el MacBook con teclado retroiluminado puede ser una bendición si habitualmente lo haces por la noche en tu habitación, en condiciones de baja luminosidad. 

Con cada tecla iluminada suavemente, es posible ver cuál es cuál, algo que agradecerás incluso aunque seas un verdadero experto en mecanografía y sepas donde está cada tecla. Siempre aparece un comando determinado que te obliga a enfocar tu vista en el teclado. 

Dicho esto, no siempre es apropiado tener las teclas iluminadas al máximo, especialmente si la batería de tu portátil es escasa. Es por este motivo por el que hemos querido realizar este artículo en el que te explicamos cómo desactivar, ajustar o modificar la intensidad de luz de fondo de tu teclado. 

Usa los controles de retroiluminación del teclado

Si lo que pretendes es desactivar o apagar permanentemente la luz de fondo del teclado, lo más obvio es utilizar las propias teclas asociadas a la función de brillo que encontrarás serigrafiadas en el teclado de tu Mac.

En los modelos de MacBook sin Touch Bar, es algo que encontrarás en las teclas F5 y F6, utilizando la primera de ellas para atenuar las luces, mientras que la segunda permitirá que éstas se iluminen en mayor intensidad. 

Si posees uno de los MacBook con barra táctil Touch Bar, deberás buscar los símbolos mostrados en la imagen; una línea horizontal con cinco puntos, o bien, líneas en forma de media luna encima. Los puntos son para atenuar la luz, mientras que las líneas son para hacerlas brillar más. 

Deshabilita la luz de fondo en preferencias de macOS

Si lo que deseas es activar o apagar la función a largo plazo, puedes recurrir al uso de la configuración de tu sistema operativo macOS. Acude a ‘Preferencias del sistema’ y entra en las opciones de configuración del teclado. 

El sistema te mostrará una ventana con varias opciones. Deberás centrarte en la que indica ‘Ajustar el brillo del teclado con poca luz’. De serie, lo más probable es que se encuentre habilitado, lo que verás en la casilla de la izquierda con una marca. 

Tendrás que desmarcar esto, de lo contrario, tu equipo Mac comenzará a aumentar el brillo por sí mismo si nota que tu entorno de iluminación de la sala es bajo. 

Una vez hecho esto, usa las teclas de brillo mencionadas en la sección anterior para apagar la luz de fondo. Ahora quedará fijada la configuración que elijas, independientemente de la cantidad de luz que exista a tu alrededor en cualquier circunstancia. 

Si deseas volver a activar la configuración, tan solo tendrás que volver a dirigirte a esta sección de ‘Teclado’ dentro de ‘Preferencias del sistema’ para modificar lo que acabas de establecer.

Si eres de los que habitualmente pasa infinidad de horas delante de tu ordenador o portátil, es importante que encuentres el teclado más cómodo y eficaz, pero también que sea compatible con tu dispositivo. Echa un vistazo al artículo de los mejores teclados para Mac de 2020.