¿La conexión a Internet de tu iPhone no funciona bien? Esto puede deberse a que te has quedado sin datos móviles o te estás quedando sin, que no tienes buena cobertura o que estás conectado o conectada a una red wifi que falla o que está muy ocupada.

En este artículo te traemos una posible solución, para la que necesitarás tener a mano tu Mac. No te pierdas nuestro tutorial sobre cómo convertir tu Mac en un punto hotspot y compartir tu conexión a Internet con otros dispositivos.

Cómo compartir el wifi de tu Mac con iPhone

Para poder compartir la conexión a Internet de tu Mac a tu iPhone, necesitarás disponer de un Mac con conexión Ethernet, es decir, que esté conectado a Internet por cable y no de forma inalámbrica a través de una red wifi.

En primer lugar, debes seguir estos pasos para crear la conexión desde tu Mac:

1. Abre las ‘Preferencias del Sistema’ de tu Mac, haz clic en la opción ‘Compartir’ y luego selecciona ‘Compartir Internet’ del menú de la izquierda.

2. Ahora, en el menú desplegable ‘Compartir conexión desde’, selecciona la opción ‘Ethernet’.

3. Luego, en el menú desplegable ‘Con otros ordenadores vía’, selecciona la opción ‘Wi-Fi’.

4. A continuación, haz clic en ‘Opciones de Wi-Fi’ para poder asignar un nombre a la red y elige la opción ‘WPA2 Personal’ en el menú desplegable ‘Seguridad’ para crear una contraseña para protegerla de extraños. Dale a ‘Aceptar’ para guardar los cambios.

5. Es momento ahora de hacer clic en la casilla al lado de ‘Compartir Internet’ y confirma que quieres activar dicha opción haciendo clic en ‘Aceptar’.

Ya has convertido tu Mac en un punto hotspot. Puedes comprobar que así es echando un vistazo a la barra de herramientas superior de tu ordenador, que ahora debería tener una flecha apuntando hacia arriba donde normalmente hay el icono del wifi.

En segundo lugar, debes seguir estos pasos para conectar tu iPhone al wifi de tu Mac:

1. Abre los ‘Ajustes’ de tu iPhone o iPad y toca en la opción ‘Wi-Fi’.

2. A continuación, tendrás que introducir la contraseña que has creado anteriormente.

En caso de querer conectar otro Mac a tu Mac con conexión a Internet, deberás hacer lo mismo que harías para conectarte a cualquier red de wifi, seleccionar la opción con el nombre que corresponde al hotspot de tu otro Mac e introducir la contraseña.

Cómo convertir tu Mac en un punto hotspot sin Ethernet

¿Qué pasa si quieres compartir la conexión Internet de tu Mac pero este no está conectado mediante un cable Ethernet? Por mala suerte, no puede compartirse la conexión wifi a través de wifi, así que necesitarás hacerte con un adaptador.

Deberás comprar un dongle de wifi capaz de transmitir la conexión wifi de un dispositivo a otros. Bastará con conectarlo a un USB de tu Mac, instalarlo siguiendo las instrucciones y seleccionar el adaptador de wifi en vez de Ethernet en los ‘Ajustes’ de tu Mac.

Cómo compartir la conexión a Internet de tu Mac con iPhone mediante Bluetooth

Te gustará saber que existe una tercera opción para compartir la conexión a Internet de tu Mac a otros dispositivos: utilizar Bluetooth (o más concretamente, Bluetooth PAN). Ten en cuenta, eso sí, que no irá tan rápido como si la compartieras por wifi.

El propio proceso de conexión tardará un poco más, pero verás que su configuración no resulta demasiado más complicada. De hecho, deberás seguir los mismos pasos pero seleccionar la opción ‘Bluetooth PAN’ en las ‘Preferencias del Sistema’ de tu Mac.

Luego, deberás seguir estos pasos para conectar tu iPhone al Bluetooth de tu Mac:

1. Asegúrate que el Bluetooth en tu Mac está activado.

2. En tu iPhone, abre los ‘Ajustes’, selecciona la opción ‘Bluetooth’ y comprueba que el interruptor está activado.

3. Ahora, vuelve a los ‘Ajustes’, seguido de ‘Datos móviles’ y toca en ‘Compartir Internet’.

4. A continuación, tendrás que vincular tu iPhone con tu Mac. Ve a las ‘Preferencias del Sistema’ de tu Mac, selecciona ‘Bluetooth’ y desliza hacia abajo hasta encontrar tu iPhone. Una vez lo encuentres, haz clic sobre él y dale a ‘Conectar’.

5. En ambos dispositivos te aparecerá un código y vincula ambos dispositivos entrando dicho código en tu Mac.

6. Ahora deberías ver un icono azul del Bluetooth en la esquina superior derecha de la pantalla de tu iPhone, lo que indica que ambos dispositivos están conectados. En tu Mac, verás el icono con la flecha hacia abajo donde normalmente hay el icono del wifi.

7. En tu iPhone, ve al apartado del wifi y selecciona el Mac al que quieres conectarte.

8. Finalmente, te saldrá la opción de poder conectarte al hotspot personal del Mac. Únete a este hotspot e introduce la contraseña que creaste anteriormente.