Los fans de Apple están repartidos por todo el mundo, y en México también son muchos los que se desviven por tener el último modelo de iPhone, el MacBook más potente o el Apple Watch que te permita seguir una vida más saludable.

Si has llegado hasta aquí es porque te estás planteando comprar un Mac o MacBook pero andas un poco perdido dónde hacerlo. Siempre viene bien comparar los modelos y los precios disponibles en varias páginas antes de decidirse por uno.

También es recomendable echarle un vistazo primero a análisis de expertos como los que puedes encontrar en nuestra web. Así, échale un vistazo a nuestra selección de mejores Mac. El elegido también dependerá de si eres diseñador, editor de vídeo o estudiante.

Comprar un Mac o MacBook en una Apple Store en México

Lo más fácil es recurrir a las propias tiendas de Apple. Si buscas el último modelo, en ningún otro lugar lo tendrás con mejores garantías que en tu Apple Store más cercana (o en su versión online, claro).

Por ahora, en México solo hay dos tiendas físicas de Apple. Una la encontramos en el Centro Comercial Antara de Ciudad de México, mientras que la otra está situada en el Centro Santa Fe de la capital.

Si no tienes la suerte de vivir cerca de una Apple Store física (o la más cercana está cerrada), deberás recurrir a la tienda en línea. En la actualidad, estos son los modelos que están a la venta:

Comprar un Mac o MacBook en distribuidores autorizados de Apple

Es imposible listar todas las tiendas que venden Macs en México, y es por eso que merece la pena utilizar la base de datos que Apple pone a nuestra disposición desde tu página web. Bastará con que introduzcas tu ubicación.

Estamos hablando, obviamente, de tiendas físicas. Podrás filtrar los resultados según el tipo de producto que necesites y, por lo tanto, elegir que quieres comprar un Mac o MacBook. Algunos ejemplos son Tienda Telmex, Liverpool o Walmart.

Comprar modelos anteriores de Mac o MacBook en México

¿Pero qué ocurre si quieres comprar un modelo que ya no está disponible en la Apple Store? Es el caso del MacBook estándar, que ha sido descatalogado oficialmente pero que todavía es posible adquirirlo en otras tiendas.

Para esas ocasiones, y para encontrar descuentos, recomendamos estas tiendas:

Comprar un Mac o MacBook de segunda mando en México

Puede que no te conformes con los descuentos que se encuentran en páginas online, especialmente en días especiales como Black Friday, Amazon Prime Day o las rebajas que hacen en otras épocas del año.

Para esos, lo más indicado es comprar un Mac o MacBook de segunda mano. Por mala suerte, en México no hay versión oficial de la tienda de productos reacondicionados de Apple, pero comprar un Mac reacondicionado sigue siendo una buena idea.

Sugerimos consultar Venta.com.mx, Segundamano y Manzanas Usadas.

También te puede interesar: