Conectar un ordenador con Windows 10 a un Mac es más complejo de lo que imaginas, pero aún así puede hacerse.

En macOS solo tienes que usar la sección compartida de una ventana del Finder para localizar los Macs más cercanos (o usar AirDrop). Los usuarios de Windows 10 utilizan ‘Grupos’ de trabajo para conectar en red los equipos entre sí. Pero es extrañamente difícil conectar un PC Windows 10 a un Mac a través de una red.

El ordenador Windows aparecerá en el apartado ‘Compartido’ en tu Mac, pero al hacer clic en él y después en ‘Conectar como....’, aparecerá un mensaje en el que se te indica que ha habido un problema de conexión con el servidor.

En este artículo te explicamos cómo ponerle solución a este error y poder de este modo conectar tu Mac con tu ordenador Windows para poder compartir archivos y carpetas.

Cómo compartir archivos entre un Windows y un Mac

Te explicamos cómo conectar tu ordenador Windows y tu Mac y copiar archivos de cada uno de los dispositivos.

  1. Asegúrate de que tanto tu equipo Windows 10 como tu Mac estén conectados a la misma red.
  1. Haz clic en ‘Cortana’ en Windows 10 y escribe: ‘Símbolo del sistema’. Abre la aplicación ‘Símbolo del sistema’. Maximiza la pantalla para que puedas tener una buena visión de todo.
  1. Escribe ’ipconfig’ y haz clic en ‘Volver’.

  2. Localiza tu dirección IP. Aparecerá como ‘Dirección IPv4’ debajo del daptador Ethernet o del adaptador de LAN inalámbrica wifi (dependiendo de tu dirección). Serán cuatro juegos de números, por ejemplo: 192.168.0.20.

  3. Ahora pasa a tu Mac. Presiona ‘Comando + K’.
  1. Introduce ‘smb://’ y la dirección IP. IE, "smb://192.168.0.20" y pulsa ‘Volver’.
  1. Haz clic en ‘Usuario registrado’ e introduce el nombre de usuario y la contraseña que utilizas para iniciar sesión en el PC con Windows 10. Puede ser tu cuenta y contraseña de Microsoft o el ID de usuario y contraseña de tu cuenta.
  1. Haz clic en ‘Conectar’. La conexión a través de una conexión wifi puede tardar varios minutos.
  1. Aparecerá una ventana en la que se te pedirá seleccionar los ‘volúmenes’ que deseas juntar, con la opción de ‘Usuarios’. Haz clic en ‘Aceptar’.
  1. Abre una ventana del Finder.
  1. Verás que el recurso compartido SMB está marcado como la dirección IP en ‘Compartido’ en la barra lateral. Haz clic en esta opción, después en ‘Usuarios’ y en tu nombre de usuario. Aquí estarán todos los archivos almacenados en el ordenador Windows. Puedes copiar archivos y carpetas desde y hacia el ordenador Windows en esta sección.