Si eres de los que has pasado tiempo con tu línea de comandos de Terminal, lo más probable es que en alguna ocasión hayas cometido algún error tipográfico, o dos, o cientos si tu precisión de escritura es similar a la nuestra a la hora de escribir artículos como este. 

Es una de las pesadillas de trabajar con Unix. Tras años de apuntar y hacer clic, tener que escribir comandos a veces largos y complejos a mano conduce a errores tipográficos e inexactitudes que llegan a sorprender. 

Y lamentablemente, Terminal no es tan indulgente con los errores tipográficos como lo pueda ser cualquier procesador de textos actual como Microsoft Word o Google Docs, que enseguida te marcan la palabra en rojo para su revisión ortográfica. 

Vamos a ver un ejemplo en el que intentamos cambiar el directorio a la carpeta de Aplicaciones. El comando se mostraría así en Terminal (donde el % es el símbolo del sistema): 

% cd Appplications

Sin embargo, por prisas al escribir el comando, resulta que tecleas “Appplications” en lugar de “Applications”. Terminal te sugerirá muy amablemente: 

cd: no such file or directory: Appplications

Una forma de corregir este error es usar las teclas de flecha de tu teclado para desplazarte al lugar correcto en el comando y presionar ‘Eliminar’ en el lugar correcto. (Es lo más práctico si el comando es corto y no lleva mucho tiempo hacerlo de nuevo). 

Este es un método potencialmente más fácil para comandos más complicados: usa el carácter de intercalación (^). Inmediatamente después de recibir el error en Terminal, inicia el siguiente comando con el símbolo de intercalación. 

Apple iMac línea de comandos Terminal

A continuación, escribe la parte del comando anterior que deseas corregir, escribe otro símbolo de intercalación, y vuelve a escribir la versión corregida del comando. En este ejemplo, fueron las tres p las que estaban equivocadas, pues solo deberían haber sido dos. 

Para arreglar esto, deberás introducir este comando: 

^ ppp ^ pp

Cuando presiones ‘Retorno’, Terminal volverá a ejecutar el comando anterior, haciendo la corrección que acabas de insinuar. Y para hacerte saber lo que sucedió, Terminal también hará eco del comando corregido que se ejecutó:

% cd Appplications

cd: no such file or directory: Appplications

% ^ppp^pp

cd Applications

[email protected] Applications %

Es posible que no uses esto todos los días, pero es un truco para ahorrar tiempo si eres de los que pasa tiempo programando y desarrollando con la línea de comandos de Terminal. 

También te puede interesar conocer los atajos de teclado más importantes que debes saber manejar en un Mac.

Artículo original publicado en Macworld US.